Un histórico Butler mantiene vivos a los Heat en la final
Jimmy Butler, con un triple-doble, guía a los Heat hacia la victoria en el tercer partido de las Finales de la NBA. El de Texas firmó 40 puntos, 11 rebotes, 13 asistencias y devuelve la fe al equipo de Miami en el duelo contra los Lakers
Gracias a la actuación de un heroico Jimmy Butler, protagonista de un monumental triple-doble con 40 puntos, los Miami Heat derrotaron a Los Angeles Lakers (115 a 104) en el tercer partido de la final de la NBA y recortaron a 2-1 su desventaja.
Los Heat volvieron a tener las cruciales bajas por lesión de dos de sus figuras, Goran Dragic y Bam Adebayo, pero Butler lideró la resistencia frente a los favoritos Lakers con el mejor partido de su carrera, en el que firmó 40 puntos, 11 rebotes, 13 asistencias, 2 robos y 2 tapones.
El escolta, que disputa la primera final de su carrera en su primer año en Miami, es el tercer jugador de la historia en conseguir un triple-doble con más de 40 puntos en unas Finales, tras LeBron James (2015) y Jerry West (1969).
La actuación de Butler, apoyado por el novato Tyler Herro y el pívot suplente Kelly Olynyk, ambos con 17 puntos, consiguió neutralizar a la pareja de superestrellas de los Lakers, LeBron James y Anthony Davis, que había impuesto su ley en los dos primeros partidos.
LeBron, por su parte, terminó con 25 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias y Davis, que sufrió problemas de faltas personales, acabó con unos discretos 15 puntos y 5 rebotes.
«No estamos preocupados. Sabemos que podemos jugar mucho mejor», recalcó un LeBron James que acabó frustrado por la derrota y se marchó de la pista con el partido en juego y 9 segundos por disputar para enfilar el camino a los vestuarios.
Lo último en Baloncesto
-
La gran noche de Hugo González con los Celtics
-
Locura Doncic: 10.000 km y 17 horas de avión para conocer a su segundo hijo
-
España confirma los peores presagios con Osobor: sufre una rotura del ligamento cruzado
-
España se da un festín ante Georgia con regusto amargo por la lesión de Osobor
-
España-Georgia: primera prueba de fuego para Chus Mateo
Últimas noticias
-
Un ex futbolista del Barcelona destroza a Pep Guardiola: «No veo un hombre, veo una serpiente…»
-
Pues sí, Sánchez también tiene su foto con el socialista de Torremolinos denunciado por acoso sexual
-
Estos son los bombos del sorteo del Mundial 2026 y posibles rivales de España
-
Aviso urgente de la AEMET para Castilla-La Mancha: alerta por nieve en estas zonas
-
Horario del sorteo del Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver por TV gratis en directo