Fútbol

La historia de Zape: portero del Alcorcón, internacional con Tailandia e hijo de Frank Cuesta

Zape, uno de los hijos del presentador televisivo Frank Cuesta, es portero del Juvenil C del Alcorcón e internacional con la selección tailandesa Sub-19.

Frank Cuesta Zape
Frank Cuesta y su hijo Zape.

La magia del fútbol, en definitiva, se reduce a sus historias. A los relatos que es capaz de generar, de contar y de vivir. Es el deporte rey, el más practicado y el que más narrativa esconde en sus albores. Una de ellas puede ser la del joven Saris Félix Cuesta, conocido por sus compañeros como Zape, guardameta de 16 años que milita en el Juvenil C del Alcorcón. Como refleja su apellido, es hijo del reconocido presentador televisivo Frank Cuesta y tras él se esconde una historia de superación, evolución y un fuerte orgullo paternal.

Como revelan en Marca, el joven portero llegó a las filas alcorconeras este pasado verano. El Juvenil C en el que milita Zape es uno de los proyectos de expansión e internacionalización del Alcorcón de cara a su cada vez más prolífica cantera. Josele González, director de la academia alfarera, es uno de los precursores de los dos conjuntos enfocados a esta materia de la entidad madrileña. Un equipo filial que milita en la Segunda Regional de la comunidad y el mencionado juvenil, en la también Segunda Regional de la categoría.

Al parecer, Zape llegó de Tailandia este verano tras la mediación de una tercera persona entre el Alcorcón y el padre del juvenil, Frank Cuesta. El trabajo del portero y su temporada en las filas del Juvenil C le han hecho recoger frutos recientemente. El guardameta alcorconero fue convocado para una concentración con la selección tailandesa Sub-19. Y es que Zape cuenta con la doble nacionalidad, tailandesa y española.

«Que tu hijo de 16 años debute mañana como portero con el equipo nacional sub19 es una alegría incalculable. Especialmente porque estos últimos seis años han sido durísimos y él nunca ha desistido, ni buscado excusas», escribía en su cuenta de Twitter Frank Cuesta tras conocer el anuncio oficial de la llamada de Tailandia por Zape, emocionado e ilusionado por los éxitos deportivos de su hijo mayor.

El reconocido presentador de documentales como Frank de la Jungla o el actual Wild Frank, hace alusión a «estos últimos seis años» por todo lo que han tenido que sufrir él y sus hijos. Su esposa, la ex modelo tailandesa Yuyee Alissa, fue encarcelada en 2014 tras ser condenada a 15 años de prisión por tráfico de drogas. Desde entonces, Cuesta lucha por la liberación de su esposa, a la que considera inocente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias