Historia de MotoGP: así fue el duelo de los hermanos Márquez que acabó con victoria para Marc
Marc tuvo que adelantar a su hermano menor Álex a tres vueltas del final
En la octava le había dejado pasar, perdiendo el liderato y segundo y medio de ventaja
Lee aquí nuestra crónica de la carrera
Los hermanos Márquez hicieron este domingo historia del Mundial de MotoGP. Marc y Álex estrenaron este campeonato con doblete en la sprint, con victoria para el mayor de los dos y repitieron la hazaña en la carrera larga, un hito sin precedentes en la categoría reina de motos. Además, lo lograron con máxima emoción hasta el final.
Ambos salían desde la primera línea de la parrilla y Marc fue con todo desde el inicio, pero a la octava vuelta se iban a torcer las cosas. Márquez asustó a todo el mundo mirando su rueda trasera y dejando pasar a su hermano menor Álex acto seguido. Cuando lo normal era pensar que había sufrido algún tipo de problema técnico y que seguiría cayendo, cediendo la posición a Pecco Bagnaia, se aferró al segundo puesto para tratar de recuperar el liderato más tarde.
Dicho y hecho. Márquez había jugado la bala de la estrategia para la presión de neumáticos y no poder ser sancionado y a tres vueltas del final protagonizó una batalla histórica junto a su hermano Álex. Lo cierto es que poca o ninguna oposición pudo ofrecer el de Gresini ante un Marc que iba totalmente sobrado y que dio el primer golpe por el título en el GP de Tailandia. Primer triunfo vestido de rojo Ducati y líder casi seis años después.
¡HACHAZO DE MARC MÁRQUEZ! ¡ESTE TÍO VA SOBRADO!
Aguantó detrás de su hermano hasta encontrar el momento justo de adelantar 🔥
🔗 https://t.co/5NzWgAjHKn #ThaiGP 🇹🇭 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/BWcafHNJCY
— DAZN España (@DAZN_ES) March 2, 2025
Lo último en Deportes
-
Inda: «Messi llamó a Casemiro para que fiche por el Inter Miami»
-
Madrid ilumina los Laureus y corona a Carlos Alcaraz, Aryna Sabalenka y Lamine Yamal
-
Alcaraz toca el cielo en Madrid: gana el Laureus a mejor deportista del 2025
-
Lamine Yamal da la nota en los Laureus: el único ganador que no va en traje o smoking
-
Carlos Alcaraz aparece en los Laureus con una férula con la que protege su lesión en la muñeca derecha
Últimas noticias
-
Arqueólogos españoles encuentran el sistema hídrico que abastecía de agua a la mítica ciudad griega de Anfípolis
-
Ni Madrid ni Barcelona: esta es la ciudad con la calle más larga de España que tiene 19 kilómetros y 96 portales
-
La macrodiscoteca de Madrid que aparece en el ranking de los mejores clubs del mundo
-
El SEPE lo confirma: abonará 10 meses de paro por cada 2,5 años trabajados y se agotarán de las cotizaciones sobrantes
-
Qué día es Sant Jordi 2026 y dónde se celebra y qué tiene que ver con el Día del Libro