Un ejemplo de superación

La historia de Di Nenno: de rozar la muerte y perder a dos amigos en un accidente a ganar un WPT

La dramática historia de Martín Di Nenno: de rozar la muerte y perder a dos amigos en un accidente de coche a ganar el World Padel Tour Barcelona celebrado el pasado fin de semana en la Ciudad Condal

"Yo sólo quería volver a jugar al pádel", dijo el argentino emocionado y entre lágrimas tras vencer en la final junto a Paquito Navarro a Chingotto y Tello

Di Nenno, llorando tras el título.
Di Nenno, llorando tras el título.

«Lo único que quería era volver a jugar al pádel». Eso fue lo que  dijo Martín Di Nenno entre lágrimas y muy emocionado tras ganar el World Padel Tour de Barcelona junto a Paquito Navarro. Ha sido la primera victoria de la pareja esta temporada, y el primer triunfo del argentino en toda su carrera, una trayectoria que se vio marcado por el trágico accidente de coche que sufrió en el año 2016, en el que rozó la muerte y perdió a dos íntimos amigos.

Martín Di Nenno era, hasta 2016, uno de los mejores jugadores de pádel, pero aquel accidente lo cambió todo. Además de perder a sus dos mejores amigos, uno de ellos número uno de Argentina de pádel, él se fracturó las dos piernas y quedó al borde de la retirada. Cinco años después ha conseguido su primer Máster en el World Padel Tour en Barcelona y el mundo del pádel y del deporte en general se rinde a sus pies.


«Si me tocó a mí es porque lo puedo llevar adelante», llegó a decir Martín Di Nenno meses después del trágico accidente que cambió su vida. Tenía 19 años y estaba en el auge de su carrera como jugador, pero el terrorífico accidente frenó en seco su carrera. Fue el único superviviente. Sus mejores amigos Elías Estrella, de 20 años,  y Gastón Rodríguez, de 18, fueron las dos víctimas. Di Nenno se partió las piernas, pero nunca se rindió.

«No sabia si la rehabilitación me iba a llevar un año o diez. Mi sueño era volver a jugar», comentaba un tiempo atrás. Varios médicos le dijeron que «no podía volver a jugar», pero dieron con un hueso duro de roer, una persona que a pesar de su juventud había vivido en sus propias carnes una tragedia que pocas personas son capaces de digerir. Él lo pudo hacer, como también ha podido volver a su mejor nivel y ganar el World Padel Tour de Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias