Europeo de balonmano 2020: España - Alemania

Los Hispanos se gustan para vencer a Alemania (33-26)

Los Hispanos sumaron su segunda victoria en el Europeo de Balonmano 2020 al imponerse por 33-26 a Alemania. Gonzalo Pérez de Vargas se llevó el MVP a mejor jugador del partido

Hispanos
Ferrán Solé celebra un gol de los Hispanos durante el España - Alemania del Europeo de balonmano 2020. (AFP)

Los Hispanos se impusieron a Alemania por 33-26 en la segunda jornada del Europeo de balonmano 2020. Los hombres de Jordi Ribera suman así la segunda victoria del campeonato y continúan con pleno de victorias en su sueño de revalidar el título.

El arranque del partido tuvo dos claros protagonistas. Por un lado, Gonzalo Pérez de Vargas, que levantó un muro más grande que el de la Guardia de la Noche en Juego de Tronos. El portero del Barcelona ofreció un recital de paradas para negarle el tanto a los alemanes, algo que aprovechó otro de los grandes nombres: Álex Dujshebaev. El jugador del Kielce perforó la portería germana en cuatro ocasiones en los primeros 15 minutos, logrando llevar a los Hispanos a ponerse 10-4 arriba.

A Álex Dujshebaev también le acompañaban los Entrerríos, Cañellas y compañía. España parecía haber aprendido del choque ante Letonia, en el que no arrancaron bien, y se convirtió en un rodillo en el inicio del partido. Contundentes en ataque y férreos en defensa, pero con un combinado alemán que no lo iba a poner nada fácil. De hecho, los germanos lograron recortar distancias y ponerse 10-9 aprovechando que los Hispanos tuvieron que jugar casi un minuto con dos jugadores menos.

Ese parcial negativo que sufrieron los Hispanos quedó atrás con la entrada a la cancha de Dani Sarmiento, que junto a Raúl Entrerríos llevaba el timón del combinado español. Con la circulación de estos dos jugones, los goles de Ariño y Ferrán Solé y los dos penaltis detenidos por Pérez de Vargas, los de Jordi Ribera volvieron a abrir una brecha en el marcador antes del descanso, al que llegaron con un 14-11 favorable.

Pérez de Vargas, infranqueable

El segundo acto siguió con el mismo guión. Alemania no cedía pero los Hispanos eran superiores. La renta se mantenía entre tres y cuatro goles mientras los minutos pasaban. Pasados los primeros 15 minutos España logró ponerse seis arriba (25-18) gracias al acierto de Ángel Fernández, Aleix Gómez y Maqueda. Mientras, los alemanes intentaban jugar rápido, pero no era suficiente para acercarse en el marcador a los de Jordi Ribera.

Transcurría el tiempo y la victoria de los Hispanos estaba cada vez más cerca. Más aún cuando España logró ponerse ocho arriba, en gran parte, gracias a un excelso Gonzalo Pérez de Vargas, que parecía capaz hasta de parar un tren. Sus paradas y la efectividad del combinado nacional desquiciaron a Alemania, que se vieron 10 goles por debajo cuando restaban 10 minutos pos disputarse.

El partido entró en un tramo de locura en los últimos cinco minutos, con goles, fallos y bastantes interrupciones, pero eso no evitó que Pérez de Vargas siguiese haciendo de las suyas deteniendo otro penalti. Tanto, que tras sonar la bocina que indicaba el final del partido (33-26) se llevó el premio a MVP del partido con total merecimiento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias