Europeo de balonmano 2020: Países Bajos - España

Los Hispanos ganan a Países Bajos y avanzan de ronda con pleno de victorias (25-36)

Los Hispanos ya están en la siguiente ronda del Europeo de balonmano 2020 tras una gran victoria ante los Países Bajos. España pasa a la Main Round con pleno de victorias y como una de las favoritas al título

Hispanos
Jorge Maqueda se prepara para tirar a puerta en la victoria de los Hispanos ante los Países Bajos en el Europeo de balonmano 2020. (AFP)

Los Hispanos ganaron con facilidad a los Países Bajos por 25-36 y completan el pleno de victorias en la primera ronda del Europeo de balonmano 2020. Ahora, los de Jordi Ribera tratarán de superar la Main Round para plantarse en la fase final del torneo en el que defienden título.

Ahí estaba el combinado de Jordi Ribera, disputando su último partido en Trondheim conociendo que una de las selecciones más potentes como es Francia ya estaba apeada del Europeo. Mientras, los Hispanos ya clasificados para la Main Round, pero con la clara intención de avanzar de fase con un pleno de victorias.

Para eso había que imponerse a los Países Bajos, que se impusieron a Letonia y que aguantaron bien frente a Alemania pese a acabar cayendo derrotados. No iba a ser fácil, pero siempre ayuda que Rodrigo Corrales muestre un nivel tan alto. El portero del PSG estuvo brillante, como también lo estuvo Gonzalo Pérez de Vargas ante Alemania.

Las paradas Corrales permitieron a los Hispanos distanciarse pronto en el marcador. Los goles de Adrià Figueras, Aitor Ariño y compañía hicieron que España mantuviese la diferencia en el marcador entre los tres y cuatro goles durante los primeros 30 minutos, llegando al intermedio con el resultado de 13-17 favorable.

Rodrigo Corrales, imbatible y goleador

La idea era clara. Jordi Ribera no quería sustos y con la misma mentalidad que en el primer acto salieron a jugar la última media hora. Así, los Hispanos mantuvieron y aumentaron la renta con el paso de los minutos sin temer ni por un momento que los Países Bajos podían acercarse al marcador.

Que los holandeses no se acercaran ni por un momento en el electrónico continuó siendo responsabilidad de Rodrigo Corrales. El portero de los Hispanos firmó un partido perfecto. Una actuación brillante que sigue demostrando el gran nivel que tiene España en la portería. El del PSG sacó de quicio a los rivales, que no sabía ya qué hacer para lograr batirle -más de 20 paradas- y, hasta tuvieron que ver cómo marcaba gol desde su área cuando Holanda atacaba con siete jugadores.

Si en la portería España estaba fina, también en ataque. Maqueda, Ángel Fernández, Aginagalde, Entrerríos… todos aportaron una solidez espectacular que valió para que los Hispanos lograsen la victoria por 25-36 y que se planten en la siguiente ronda como una de las firmes candidatas a revalidar el Europeo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias