Los cinco hinchas más famosos del mundo del deporte

Los cinco hinchas más famosos del mundo del deporte
El Gaúcho Da Copa durante el Brasil-Alemania del Mundial 2014 (Getty)
Miguel Zorío

1) Gaúcho Da Copa

Clóvis Acosta Fernandes, más conocido como el Gaúcho Da Copa fue un icono en Brasil. Durante últimos siete mundiales estuvo siguiendo a la selección brasileña de fútbol hasta que un cáncer le apartó definitivamente de la canarinha hace unos días y falleció a los 60 años.

Se caracterizaba por llevar un sombrero típico del sur de Brasil, por ir a todos lados con la copa del mundo y usar un bigote grueso parecido al del exseleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari.

2) Toñín el torero (Real Madrid)

Toñín el torero se ha hecho famoso a base de seguir al Real Madrid por toda Europa. Su fama le ha llevado a las tertulias de los platós. Lo cierto es que Toñín es fiel a su cita con el Bernabéu, no se pierde ni un solo encuentro del equipo blanco. Da igual quien vaya que Toñín coge su abono y pone rumbo al fondo norte del Santiago Bernabéu. Siempre acude con su camiseta y bufanda madridista, con su capote y su montera de torero en la cabeza.

Raúl era todo un amante de la tauromaquia y en determinadas ocasiones usaba el capote de Toñín para celebrar los goles. También lo usaba para celebrar los títulos. Tras su marcha Ramos recogió el testigo del delantero. En la final de Lisboa lo usó para torear mientras celebraba la décima.

3) L’Avi del Barça (Barcelona)

El Avi del Barça o Abuelo del Barça es el encargado de levantar al Camp Nou, con el permiso de Messi. El Avi fue creado por el dibujante Valentí Casanys para representar al Barcelona tanto en los encuentros de casa como fuera, ya sea en Liga, Copa o Champions.

El 29 de octubre de 1924 apareció por primera vez públicamente. Desde entonces no ha dejado de animar a los azulgrana y ya son 30 años siguiendo al Barça. Además él mismo asegura ser blaugrana desde que nació. Normalmente acude al Camp nou con su camiseta del Barcelona, su gorro rojo a lo Papá Noel y esa barba blanca que le caracteriza. Pero en 2011 tras ganar la final de la Liga de Campeones tuvo que cumplir su promesa y se afeitó la barba.

4) Didi Senft El Diablo

Didi Senft es conocido en el mundo del ciclismo como El Diablo. Desde 1992 el alemán siempre se encuentra en las cunetas del Tour de Francia, aunque también ha estado presente en algunos Mundiales.

Ha asistido a un total de 22 tours. Siempre vestido de rojo, con su tridente, su sombrero también rojo con los cuernos del diablo y su particular barba blanca. Es inconfundible. Pero ya no está en activo. Hace un año decidió retirarse a los 62 años.

5) Manolo el del Bombo (España)

Manolo el del Bombo es conocido en el mundo del fútbol por seguir a la selección española en cada partido ya sea amistoso u oficial. También ha acudido a animar a la sub-21 en determinados encuentros. Siempre viste todo de rojo, el color que identifica. España, con una boina negra y no se separa en ningún momento de su bombo. Un bombo muy particular en el que se aprecia la bandera y el escudo de España bajo el lema El bombo de España.

En su equipaje no hay ni una sola prenda que no sea de España. No le importa el donde ni el cuando, por la selección Manolo pone rumbo a la ciudad del fútbol. Lo cierto es que él y su bombo han seguido a La Roja durante ocho Mundiales y siete Eurocopas. Además de la seguir a la selección también se identifica como aficionado del Valencia. Incluso regenta un bar llamado Tu Museo Deportivo en los aledaños de Mestalla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias