Los hinchas del Lazio llenan de fascismo las calles de Milán
Un grupo de ultras del Lazio, que se encuentran en Milán para asistir al duelo contra el Milan correspondiente a la semifinal de vuelta de la Copa Italia, exhibieron este miércoles una pancarta en honor al dictador italiano Benito Mussolini, además de entonar cánticos de apoyo al fascismo.
Los ultras ultraderechistas del Lazio acudieron a la plaza Loreto de Milán, donde Mussolini fue colgado por los partisanos italianos tras su muerte en 1945, y llevaron una pancarta con este texto: «Honor a Benito Mussolini», según se ve en unos vídeos que circulan en internet. Un jefe ultras del grupo «Irriducibili», unos radicales de la curva norte del Estadio Olímpico, se colocó por delante de la pancarta y gritó el nombre de Mussolini junto a los demás presentes, además de realizar el saludo fascista con el brazo derecho.
Un grupo de ‘irriducibili’, fanáticos ultraderechistas de la @OfficialSSLazio con una pancarta que dice “Honor a Benito Mussolini” antes del partido de vuelta de #CoppaItalia en Milán con @acmilan.#Italia, 2019 pic.twitter.com/1fsb2Jmq1E
— (((Marco Sermoneta)))🇮🇱 (@MarcoCSermoneta) April 24, 2019
El año pasado dejaron en el fondo sur del Estadio Olímpico romano unas pegatinas con la imagen de la joven judía Ana Frank con la camiseta del odiado rival Roma, cuyo intento era insultar al equipo capitalino.
El Lazio y el Milan se enfrentarán este miércoles a las 20.45 locales (18.45 GMT) en el milanés estadio San Siro, en un partido que pone en juego el pase a la final de la Copa Italia.
En la anterior jornada liguera, el Lazio cayó 1-2 contra el colista Chievo Verona, ya matemáticamente descendido a la Segunda División, en un partido acabado con dos expulsiones del equipo romano.
Lo último en Deportes
-
El Mundial retira a uno de los árbitros más longevos de la historia de la Premier: se despide tras más de 800 partidos
-
Muere repentinamente un futbolista de 26 años haciendo running en Portugal
-
Ya no hay debate: Luis de la Fuente será seleccionador hasta que él quiera
-
El Barcelona rompe la banca para rescatar del pozo a su filial: se gasta 8,5 millones en un extremo belga de 18 años
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 16 de hoy, martes 21 de julio
Últimas noticias
-
El Mundial retira a uno de los árbitros más longevos de la historia de la Premier: se despide tras más de 800 partidos
-
Muere repentinamente un futbolista de 26 años haciendo running en Portugal
-
La reflexión de Adam Smith que invita a vivir con menos ansiedad: «Si abordas cada situación como asunto de vida o muerte, morirás muchas veces»
-
Ya no hay debate: Luis de la Fuente será seleccionador hasta que él quiera
-
El testamento de la duquesa de Kent rompe una tradición histórica de los Windsor: así repartió su fortuna de 1,7 millones