Hiddink sustituye a Mourinho y es nuevo entrenador del Chelsea

Ver vídeo
Miguel Zorío

El Chelsea ha hecho oficial la contratación de Guus Hiddink hasta final de temporada. «Estoy emocionado de volver a Stamford Bridge. El Chelsea es uno de los grandes clubes del mundo pero no está ahora donde debería. Sin embargo, estoy seguro de volveremos allí esta temporada», aseguró Hiddink tras conocerse la noticia. El técnico holandés regresa a la que fue su casa en 2009. Aquel año también aterrizó a mitad de campaña para corregir el rumbo del conjunto londinense. Logró ganar la Copa de la Liga inglesa (FA Cup) y finalizó tercero en la tabla de clasificación de la Premier League.

Tras destituir a José Mourinho el pasado jueves debido a los malos resultados del equipo, que se encontraba a un punto del descenso. La situación se hizo insostenible y el portugués abandonó el club, «de mutuo acuerdo». Se queda libre para firmar por cualquier equipo. Ha asegurado en un comunicado que no se tomará un año sabático: «Mourinho no está cansado y no se tomará un año sabático porque no lo necesita. Él es muy positivo y ya está mirando hacia el futuro».

Ahora comienza una nueva etapa para los blues con Hiddink a los mandos. Aunque no tomará los mandos hasta la próxima semana, pero está presente en Stamford Bridge para ver el encuentro de los suyos ante el Sunderland. Steve Holland se ha convertido en el entrenador interino hasta que el holandés coja las riendas del equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias