Herrada triunfa en Cistierna y confirma la gran racha del ciclismo español
Jesús Herrada se impuso en la 7ª etapa de la Vuelta a España, en Cistierna. El de Cofidis suma la segunda victoria para España
Jesús Herrada sigue con la racha del ciclismo español y se confirma como uno de los seguros del pelotón nacional. El corredor de Mota del Cuervo se impuso en un sprint extraordinario como parte de la fuga del día en la séptima etapa de la Vuelta a España, con final en Cistierna. El triunfo de Herrada es el segundo para España en lo que va de carrera, después del cosechado por Marc Soler en Bilbao.
Herrada lideraba una escapada de seis corredores que se jugaría el triunfo de etapa después de un esfuerzo titánico para dejar atrás al pelotón principal, que no se tomó del todo en serio la etapa aunque sí intentó la caza en los últimos kilómetros, muchos después de la principal cota del día, el complicado pero demasiado alejado de meta Puerto de San Glorio.
Día de reposo para los favoritos, que esperan un fin de semana de quilates donde la Vuelta puede seguir decidiéndose. Era jornada para la fuga y Jesús, posiblemente junto a Marc Soler –y Valverde– el principal cazaetapas del pelotón español, lo sabía. El conquense se filtró en la escapada, con nombres como Wright o Goldstein que, sin embargo, no superaban la carrera deportiva del menor de los Herrada.
La decisión, por tanto, sería al sprint entre los fugados y ahí Jesús Herrada tiró de experiencia para arrancar en el momento justo, antes que Battistella, quien estuvo a punto de arrebatarle el triunfo en unos últimos metros agónicos, y después que un Fred Wright que se precipitó al lanzar la llegada. El resultado fue de máxima emoción para un ciclista que pasada la treintena logra una victoria de muchísimo valor en la Vuelta a España, la segunda en su carrera. El ciclismo español sigue en racha.