Hernández Hernández lo vuelve a hacer: se inventó un penalti a favor del Barça y ¡el Var no le dejó expulsar a Gayá!
El Fútbol Club Barcelona se benefició de la actuación de Hernández Hernández para empatar a un gol en el partido ante el Valencia. El colegiado canario se inventó un penalti de Gayá a Griezmann y ni el VAR le hizo cambiar de opinión. Messi falló en primera instancia, pero en el rechace anotó el 1-1
Rocambolesca situación vivida en el Camp Nou entre Barcelona y Valencia, que acabó con penalti –inexistente– de Gayá sobre Griezmann, fallo en el lanzamiento de Messi… y gol posterior del ’10’ para igualar a Pelé como máximo goleador histórico en un mismo club. El astro argentino fue protagonista en la acción, pero no el principal, ya que Hernández Hernández y el VAR tuvieron su cuota al señalar una infracción inexistente de Gayá, que una vez revisada desde la sala VOR sólo se vio rectificada en la tarjeta roja señalada en primera instancia por el colegiado canario.
Gayá pierde la posición con Griezmann, al que toca de forma muy, muy leve en la espalda. El francés nota el mínimo contacto y se tira al suelo, provocando que Hernández Hernández picara y pitara penalti. A la falta dentro del área se le sumó la tarjeta roja al internacional español, se entiende que por evitar una ocasión manifiesta de gol.
La confusión era total y la indignación en el Valencia, también. El VAR, que revisaba la jugada, hacía acto de presencia entonces para llamar a Hernández Hernández al monitor. Las imágenes no dejan constancia de ninguna infracción pero el árbitro, fijo en su pensamiento inicial, mantuvo el penalti y lo único que hizo fue quitarle la roja a Gayá, sustituida por una cartulina amarilla. Cabe recordar que la expulsión directa –también el penalti– es uno de los supuestos susceptibles de intervención desde la sala VOR.
Penalti, fallo y gol
La situación era de locos y las críticas hacia el arbitraje se multiplicaban en las redes sociales antes de que Messi iniciara una carrera que iba a acabar con el fallo del penalti, también por mérito de Jaume Domenech. El rechace, sin embargo, caía en los pies de Jordi Alba que, disparaba con la suerte de que, tras un toque en un defensor, el balón se convertiría en una asistencia franca para que Leo, a la segunda y esta vez sin oposición, empujara a las redes su gol 643 con la camiseta del Fútbol Club Barcelona.
Lo último en Barcelona
-
Real Sociedad – Barcelona, en directo hoy | Cómo va, estadísticas y resultado en vivo gratis del partido de la Liga online
-
El VAR saca los colores a Gil Manzano por no ver una falta de Dani Olmo a Kubo en el gol del Barcelona
-
Dónde ver el Real Sociedad – Barcelona hoy: a qué hora es y en qué canal verlo en vivo online gratis el partido de Liga
-
Un ex futbolista desvela que el Barcelona no le fichó por «feo»: «Cruyff o uno de esos ayudantes…»
-
Real Sociedad-Barcelona: sin relajaciones en mitad de las fiestas
Últimas noticias
-
Los maquinistas alertaron en agosto del mal estado de las vías y pidieron bajar la velocidad del AVE
-
Escándalo en la final de la Copa África: Senegal se va del campo por un penalti a favor de Marruecos
-
Real Sociedad – Barcelona, en directo hoy | Cómo va, estadísticas y resultado en vivo gratis del partido de la Liga online
-
79-88. El Palmer Básket cae en la prórroga ante el Fuenlabrada
-
Puente, mudo ante la tragedia del AVE tras tuitear en las últimas horas contra Trump y la mujer de Almeida