El brasileño sigue encarcelado

El hermano de Dani Alves explota ante los rumores de suicidio: «Lo quieren ver muerto»

Un bulo en redes sociales hizo saltar las alarmas con el futbolista

Dani Alves
Dani Alves, en imagen de archivo. (Europa Press).

El hermano de Dani Alves ha tenido que salir al paso de los rumores de suicidio del futbolista para desmentirlos y lamentar que circulen este tipo de informaciones falsas. Ney Alves ha explotado después del rumor difundido por un internauta y que ha corrido como la pólvora por las redes sociales.

«Cuánta crueldad del ser humano. Condenaron a mi hermano por las palabras de una mujer que entró a un baño de hombres para hacer algo que solo él y ella saben. Ya lo condenaron. ¿No les basta? Ahora la locura es que lo quieren ver muerto. Mi padre tiene más de 70 años, mi madre más de 60. No tenéis familia, ¿no?», lamentó Ney Alves.

Además, el hermano del futbolista brasileño publicó una foto de ambos para mandarle fuerza al ex jugador del Barcelona. «Que Dios te de mucha salud y sabiduría para superar y soportar la crueldad de los seres humanos. Que Dios tenga misericordia de su vida y de nuestra familia», pidió Ney Alves en sus redes sociales.

Sentencia Dani Alves

El pasado 22 de febrero, Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona. La sentencia del tribunal de la sección 21ª de la Audiencia Provincial de Barcelona le impuso este castigo, así como cinco años de libertad vigilada, que se aplicarán una vez cumplida la pena de prisión. Además, se le prohibía acercarse al domicilio o puesto de trabajo de la víctima a menos de 1.000 metros y comunicarse con ella por cualquier medio por tiempo de 9 años y 6 meses.

Asimismo, le impuso a Dani Alves la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de empleo, cargo público, profesión u oficio relacionados con menores de edad por tiempo de 5 años, a aplicar una vez cumplida también la pena de prisión, y una indemnización a la víctima de 150.000 euros por el daño moral y las lesiones. También tendrá que pagar una multa de 2 meses con una cuota diaria de 150 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago del artículo 53 del Código Penal, por delito leve de lesiones, y las costas procesales.

El tribunal considera probado que «el acusado cogió bruscamente a la
denunciante, la echó al suelo y, evitando que pudiera moverse, la penetró
vaginalmente, a pesar de que la denunciante decía que no, que quería irse». «Con esto se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con
uso de la violencia, y con acceso carnal», añadía la sentencia.

Durante los tres días del juicio celebrado el mes pasado, el ex jugador del Barcelona insistió en su inocencia y negó que violara a la presunta víctima el pasado 30 de diciembre de 2022, en la discoteca Sutton de la Ciudad Condal. En su declaración ante el Tribunal, Dani Alves negó los hechos y defendió que estaban «disfrutando los dos ahí» y que la denunciante «en ningún momento dijo nada de que quería parar». El brasileño se derrumbó durante su testimonio y acabó llorando.

Lo último en Deportes

Últimas noticias