Raúl, Cristiano, Butragueño o Juanito lo llevaron antes que el belga

Hazard acepta el reto del ‘7’

Eden Hazard ha aceptado la responsabilidad de lucir el dorsal 7 en la camiseta del Real Madrid, un número que ya portaron leyendas de la entidad a lo largo de la historia como Amancio, Juanito, Butragueño, Raúl o Cristiano Ronaldo.

Hazard
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Portar el número ‘7’ en el Real Madrid es una responsabilidad importante y después de la salida de Cristiano Ronaldo y un breve periplo de Mariano como dueño, Eden Hazard ha asumido el peso de llevar en la espalda el dorsal que han lucido leyendas de la talla de Raúl, Butragueño, Juanito o el propio Cristiano. El equipo blanco tomó la decisión de darle a su nueva gran estrella un número que exige compromiso y rendimiento a la altura de los más grandes.

La marcha de Cristiano Ronaldo, además de dejar un vacío importante en lo deportivo, dejó libre un dorsal con muchísimo peso en la historia del equipo blanco, el ‘7’.  El legado del portugués no es otro que el del mejor goleador de la historia del Real Madrid, con 451 goles además de haber ganado hasta 16 títulos con el equipo merengue, incluyendo cuatro Champions (tiene cinco en total porque ganó una con el United). Y todos ellos como la gran estrella del equipo, un papel que le toca ahora asumir a Hazard, número incluido.

Sin embargo, la historia del número 7 en el Real Madrid va más allá en cuanto a leyendas se refiere. Antes del luso, el portador de ese dorsal fue Raúl González, ídolo del madridismo y capitán del Real Madrid durante el tramo final de su prolongada carrera como jugador merengue. El actual técnico del Castilla es precisamente el segundo máximo goleador histórico del equipo blanco con 323 tantos, por detrás de Cristiano. Sus 16 temporadas como jugador del Real Madrid y sus 16 títulos le avalan como uno de los futbolistas más importantes en la historia del club… y que también lució el ‘7’.

Juanito y Butragueño fueron son otros dos jugadores destacados en el cuadro de leyendas del Madrid, así como también Amancio Amaro, quien antes que los dos españoles mencionados anteriormente, también triunfó en el Real Madrid con el ‘7’ a la espalda. Juan Gómez, más conocido como ‘Juanito’, mostró su garra y calidad en el Madrid hasta calar muy, muy hondo en la afición, que sigue recordando al malogrado futbolista en cada minuto ‘7 en el Santiago Bernabéu bajo el cántico «¡¡¡illa, illa, illa, Juanito maravilla!!!».

Emilio Butragueño, por su parte, recogió el testigo del malagueño y lideró a una de las generaciones más ilusionantes de la historia del Real Madrid, La Quinta del Buitre, que tuvo en el ‘7’ a su gran goleador y también a uno de los fieles del madridismo, que siempre respetó a un Emilio que continúa en la actualidad con su vínculo activo con el 13 veces campeón de Europa con su función de director de relaciones institucionales del club.

Hazard, el nuevo ‘7’

A estos cinco nombres de época se suma ahora la figura de Eden Hazard, un jugador que ha deslumbrado en su etapa en el Chelsea, provocando un ferviente interés del Real Madrid que ha fructificado en el presente mercado de fichajes. Por condiciones, el internacional belga está llamado a convertirse en la piedra angular del nuevo proyecto comandado por Zinedine Zidane y ya ha asumido su primera gran responsabilidad portando el ‘7’, el número por excelencia de las estrellas del Madrid.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias