Hawkers, un año más apoyando a los campeones del motociclismo en los FIM Awards 2019
El motociclismo mundial tiene nombre y sabor español. Los pilotos patrios fueron los protagonistas de la tercera edición de la Gala FIM Awards, celebrados en Mónaco el pasado 6 de diciembre, ya que recibieron 11 de los 52 reconocimientos que daba la FIM, un hecho que convertía a España en el país más premiado de la noche. Marc Márquez (Moto GP), Álex Márquez (Moto2), Manuel González (Supersport 300) o David Checa (Mundial de Resistencia), entre otros, fueron los nombres que salieron con galardón bajo las manos, aunque la representación era, obviamente, de prestigio internacional.
Una edición más, la tercera, la Federación ha vuelto a reunir a todos los Campeones del Mundo de todas las disciplinas de las dos ruedas en el mejor escenario posible: Enduro, Track Racing, Motocross, Trial, Cross – Country y Circuit Racing han sido las modalidades premiadas. Esta gala, celebrada este año en el Principado de Mónaco, pone el broche de oro a la temporada del Mundial de Motociclismo, ha contado un año más con el apoyo de la marca de gafas española, Hawkers, como ‘official partner’. De este modo, además, reafirma su relación y compromiso con la Federación Internacional de Motociclismo y el mundo del motor.
A pesar de haber sido galardonado por sus proezas sobre dos ruedas, el vigente Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez, no pudo acudir tras ser operado de su hombro derecho. Eso sí, quien no se lo quiso perder fue su hermano, Àlex, que después de 5 temporadas en Moto2, este año subía al escenario como Campeón del Mundo de la categoría intermedia.
Además, el pequeño de los hermanos Márquez, que tiene enamorado a todos los aficionados con sus habilidades, es imagen de Northweek, marca del Grupo Hawkers, cuyo presidente es Alejandro Betancourt. Recordemos, además, que el campeón actual de Moto2 se enfrentará a un gran reto la próxima temporada en la máxima categoría, siendo el nuevo compañero de equipo de su hermano en el Repsol Honda Team.
Desde Hawkers, que han brindado su apoyo a los FIM Awards desde la primera edición, explica Ximena Guzmán, responsable de Marketing, que “están muy agradecidos de estar presentes en una gala donde, no sólo se premia a los campeones de MotoGP, sino que, además, se reconoce a todos los Campeones del Mundo de las diferentes disciplinas del motociclismo”. Por ello, apunta, “ir de la mano de la FIM significa que seguimos creciendo y estableciéndonos como marca líder en el sector del motociclismo”.
Por su parte, Fabio Muner, Director de Comunicación y Marketing de la FIM, ha señalado que estos prestigiosos galardones es el evento más importante de la temporada para toda la familia del motociclismo. Tener a Hawkers como ‘partner’ por tercer año consecutivo es un orgullo y, además, estamos muy felices de trabajar juntos y de que ese compromiso sea también con la Federación y poder contar con ellos para que la gala sea un éxito año tras año”.
Un año increíble en el mundo del motor, tanto en competiciones como talento de los pilotos, tras el que los campeones recibieron un gran reconocimiento en una gala que duró alrededor de cinco horas y que contó con los primeros espadas del motor. Además, el evento contó con la presencia de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, el cual recibió un premio especial de la mano de Jorge Viegas, presidente de la FIM, como Leyenda del Promotor.
La Gala FIM 2019 ha concluido, habrá que esperar un año más para disfrutar de una nueva cita, aunque para ello los motores tendrán que arrancar con la nueva temporada. Concretamente en el mes de febrero con el primer test oficial en el Circuito Internacional de Sepang.