Hasta la afición del Girona clama contra el Barcelona: cánticos de «¡puta Barça!» en Milán
Varios aficionados del equipo catalán se acordaron negativamente de la entidad culé
En la llegada a San Siro, varios hinchas blanquirrojos se manifestaron contra el club de su misma región
Los de Hansi Flick ya están en octavos tras su remontada en Lisboa
El Girona está al borde de la eliminación en la Champions. Este miércoles se enfrenta a las 21:00 horas al AC Milan en el partido de la penúltima jornada de la liguilla con el imposible de ganar los dos choques que le quedan –el último será ante el Arsenal en Montilivi–. Pero antes del duelo, varios aficionados blanquirrojos se acordaron del Barcelona, equipo con el que comparten región (Cataluña) e ideología independentista.
La afición gerundense no se cortó un pelo y cantó «¡puta Barça!» en varias ocasiones en su llegada al estadio de San Siro. Dos clubes que, a priori, deberían estar hermanados por varios motivos tanto deportivos como políticos han visto cómo parte de la masa social de uno de ellos ofendía a la otra.
El Girona está viviendo un sueño está temporada al jugar por primera vez en su historia la máxima competición continental de clubes. Algunos aficionados desplazados a la ciudad italiana, la que será su última visita si es que caen eliminados, que a día de hoy es más que probable, se dedicaron a emitir cánticos en contra del Barcelona.
En el último enfrentamiento entre ambos, el Barcelona ganó a domicilio al Girona por un abultado resultado de 1-4. Sin embargo, el choque no estuvo exento de polémica arbitral, ya que todavía con el 0-2 y tiempo suficiente para remontar, el árbitro Muñiz Ruiz despitó un penalti a favor del cuadro local, lo que luego acabaría desembocando en dos goles más a favor de los de Hansi Flick.
Aficionados del Girona cantan contra el Barça
Eso fue un 15 de septiembre y cuando se cumplen cuatro meses, aficionados del Girona cantaron en contra del Barcelona antes de que su equipo dispute su partido frente al Milan. Los de Míchel sólo han sido capaces de ganar un encuentro en la Champions y es por eso que ocupan la séptima plaza de eliminación (31º clasificado).