Hamilton ‘pincha’ en su primer intento por el Mundial
Lewis Hamilton deberá esperar para ganar su quinto mundial de Fórmula 1 tras acabar tercero en Estados Unidos
Kimi Raikkonen se llevó la victoria en el circuito de Austin
Lewis Hamilton deberá esperar para seguir haciendo historia en la Fórmula 1. El piloto británico no aprovechó su primera oportunidad para proclamarse pentacampeón del mundo e igualar en el escalafón histórico al argentino Juan Manuel Fangio.
Hamilton finalizó tercero en la carrera por detrás de Raikkonen y Verstappen, que realizó una espectacular remontada para dejar sin título (de momento) al británico.
La primera vuelta dejó a Alonso fuera de la carrera y a Vettel casi fuera de la pelea por el Mundial. El piloto asturiano fue embestido por el Williams de Stroll en una maniobra incomprensible y obligándole a pasar por boxes. Tras comprobar los daños del coche se decidió no seguir la prueba.
Por su parte, Vettel trompeaba tras tocarse con Ricciardo en la curva 12 y dejaba el título en bandeja a un Lewis Hamilton que había visto como Raikkonen le había superado en la salida y se ponía a liderar la prueba. La estrategia de Ferrari fue perfecta para lograr el triunfo de Kimi y retrasar que Hamilton celebrase un título que por momentos parecía un hecho.
El británico ha activado la apisonadora durante la segunda mitad del campeonato donde ha sumado seis victorias en las ocho últimas pruebas. Hasta Estados Unidos, tan solo había fallado en Bélgica y aún así logró finalizar en segunda posición por detrás de un Sebastian Vettel que se ha hundido en las últimas semanas y que acabó cuarto en Estados Unidos.
Hamilton tendrá que resolver ahora su objetivo en México, Brasil y Abu Dabi, próximas citas en el calendario.
Lo último en Deportes
-
Jornada 32 de la Liga: resumen de los partidos
-
Horario del PSG – Bayern de Múnich: cuándo se juega la semifinal de la Champions League y cómo ver por TV en directo y en vivo online
-
Modric tiene en vilo a Croacia tras fracturarse el pómulo: «Esperemos que pueda estar al 100%»
-
Sabalenka sobre el virus que golpea al Mutua Madrid Open: «He oído que tengo que evitar comer esos tacos»
-
El Rayo Vallecano brilla en Turquía ante el Samsunspor
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo: últimos ataques de Israel, noticias de Donald Trump y situación en el estrecho de Ormuz hoy
-
Jornada 32 de la Liga: resumen de los partidos
-
Mientras el mundo mira a Ormuz, Turquía prepara su propia revolución logística en el Mar Negro: el canal artificial que cambiará las reglas
-
Teresa Peramato impulsa la promoción en bloque del ‘equipo Fortuny’ de Álvaro García Ortiz
-
El juez cita a Escolar y a los periodistas de ‘eldiario.es’ el 28 de mayo por la demanda de Julio Iglesias