Fórmula 1

Hamilton: «Nunca tuve un problema con Alonso en 2007, fue más como lo gestionó el equipo»

Hamilton reconoce que es un privilegio estar en la misma era que Fernando Alonso y cree que "el deporte le echará de menos".

Hamilton
Lewis Hamilton y Fernando Alonso en la previa del GP de Abu Dhabi. (AFP)

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) cree que la Fórmula 1 «echará de menos» a Fernando Alonso (McLaren), con el que ha compartido «buenos y malos momentos» y con el que «nunca» tuvo un «problema», achacando más a la figura de Ron Dennis y como gestionó lo sucedido en 2007 cuando ambos pelearon por el título.

«No ha estado mal, hemos tenido buenos y malos momentos. El llegó antes que yo a la F-1, consiguiendo grandes cosas y es parte del motivo por el que estoy aquí. Es un privilegio estar en su misma era y, sí, creo que el deporte le echará de menos», admitió Hamilton en rueda de prensa oficial de Gran Premio de Abu Dhabi que compartió con el piloto de McLaren.

El británico, que estuvo muy bromista con el asturiano, indicó que no se acordaba «mucho» del año 2007 cuando tuvieron compartieron ‘box’ en el equipo de Woking, pero dejó claro que «nunca» tuvo un «problema personal» con el ovetense. «Creo que era más el como estaba siendo gestionado el equipo y como nos pusieron quizá en esa situación», advirtió.

«Nunca hubo realmente un problema entre nosotros, más allá de querer batirnos. Fuera de la pista jugábamos al ‘NBA’ y había bastante armonía, y ahora que somos hombres maduros creo que nos tenemos el respeto más alto y creo que no va a cambiar. Sí espero que vuelva o pueda verle porque siempre le he respetado como piloto y espero que le vaya bien», añadió el de Stevenage.

El pentacampeón mundial, por otro lado, celebró el regreso a la parrilla el año que viene del polaco Robert Kubica al volante de un Williams. «Estoy muy contento porque iba a ser el segundo más veterano porque Fernando se va y ahora sigo siendo el tercero», bromeó. «Es genial que esté de vuelta, es uno de los de más talento con los que he competido. Ha pasado momentos muy difíciles durante muchos años y es genial ver que tenga una oportunidad», subrayó ya en un tono más serio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias