Correrá con Williams

Oficial: Kúbica regresa a la Fórmula 1 la próxima temporada

Robert Kubica correrá con el equipo Williams a partir de la próxima temporada

Kubica
Robert Kubica regresará a la Fórmula 1 tras su fatídico accidente. (Getty)

Ya es oficial, el polaco Robert Kubica, retirado de la Fórmula 1 desde 2010, será uno de los dos pilotos titulares de Williams para la temporada 2019, tal y como anunció la escudería británica este jueves en la previa del Gran Premio de Abu Dhabi, donde Fernando Alonso se despedirá de la competición.

El piloto de 33 años resultó gravemente herido en febrero de 2011 en un rally en Italia y estuvieron a punto de amputarle el brazo derecho. Desde entonces abandonó la F1, en la que competía con Renault. Kubica llegó a ganar una carrera con Sauber BMW en el GP de Canadá y estaba considerado como uno de los grandes talentos de la F1, pero el fatídico accidente lo cambió todo.

En aquel momento se especulaba con la posibilidad de que abandonase Renault para ser compañero de Alonso en Ferrari, pero el accidente se lo impidió. Ahora, más de ocho años y medio después, se ha anunciado su vuelta a los monoplazas de cara al curso que viene. En Williams formará pareja junto al joven George Russell, de 20 años, campeón de la GP3 en 2017 y líder destacado en la F2.

Lo último en Deportes

Últimas noticias