FÓRMULA 1

Hamilton hace autocrítica: “No me puedo permitir otra carrera como la de Mónaco”

lewis hamilton
Lewis Hamilton es plenamente consciente de que no puede permitirse más fines de semana tan flojos como el de Mónaco si quiere ser campeón del mundo. (Getty)

Lewis Hamilton no se encuentra en la posición que esperaba a estas alturas de campeonato. El cambio de normativa en el mundial de Fórmula 1 ha alterado el orden natural de la parrilla, situando al Ferrari como el monoplaza más completo. No ha habido circuito en el que los monoplazas rojos no hayan tenido opciones de ganar. Mercedes, al contrario, ha sufrido más de la cuenta en algunos trazados. Por ello, Hamilton ha de sacar lo mejor de sí mismo si quiere lograr su cuarto campeonato, lo que es incompatible con fines de semana tan pobres como el vivido en Mónaco.

Los Ferrari parece que van bien en cualquier sitio, así que las próximas 14 carreras serán muy difíciles. Es obvio que no me puedo permitir otro fin de semana como éste”, ha dicho Hamilton, que se encuetra ya a 25 puntos de Sebastian Vettel en la clasificación general.

La fortaleza del coche italiano es algo de lo que Hamilton es consciente, aunque el piloto inglés espera que su equipo reaccione para poder optar al mundial hasta el final. “Ferrari tiene probablemente el coche más fuerte este año, es un poco como el nuestro la temporada pasada, que funcionaba en todos los sitios. Nuestro monoplaza no funciona en todas las carreras a las que vamos, pero si rodamos más, vamos a aprender más y a reforzarnos. Trabajaremos para devolver al coche a un buen lugar en las próximas carreras”.

Es precisamente en su rendimiento y en el de su equipo donde Lewis Hamilton tiene que poner énfasis, dejando de lado quejas banales como las emitidas después del séptimo lugar logrado en Mónaco, donde aseguró que Ferrari ya había elegido a su número uno, mientras que en Mercedes ambos pilotos compiten el uno contra el otro de forma libre y justa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias