Fórmula 1: Gran Premio de Gran Bretaña

Hamilton gana con una rueda pinchada y la desgracia se ceba con Sainz

Hamilton se ha llevado la victoria en Gran Bretaña pese a tener la rueda pinchada mientras que Sainz, que tuvo que parar por lo mismo, ha sido decimotercero.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Gran Bretaña. (AFP)

Carlos Sainz, que afrontaba penúltima vuelta cuarto después de que Bottas pinchara una de sus ruedas yendo segundo, sufrió en sus propias carnes otro pinchazo. Aunque el madrileño pudo entrar en boxes, terminó decimotercero en Silverstone. También pinchó en la última vuelta Lewis Hamilton, aunque cnsiguió cruzar la bandera a cuadros llevándose nuevamente la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. El británico es todavía más líder del Mundial después de que Bottas haya finalizado undécimo fuera de la zona de puntos. Además de Hamilton, Verstappen y Leclerc se subieron al podio como segundo y tercero respectivamente.

Por detrás del piloto de Red Bull y del de Ferrari se ha situado Ricciardo, que adelantó a Lando Norris en las últimas vueltas. Han completado las diez primeras posiciones Ocon, Gasly, Albon, Stroll y Vettel. El piloto alemán, décimo, ha logrado salvar la carrera gracias a los pinchazos de Bottas y de Carlos Sainz; de lo contrario habría vuelto a quedarse fuera de los puntos. No obstante, sigue estando muy señalado en comparación con Leclerc, que ha conseguido subirse en el podio en el Gran Premio de Gran Bretaña con el mismo coche.

La victoria de Hamilton va a ser investigada

Hasta la locura de pinchazos que se han vivido en las dos últimas vueltas, la carrera había sido bastante placida. Hamilton impuso un ritmo que ni Bottas ni Verstappen ni Leclerc pudieron seguir y todos ellos rodaron cómodos en la primera, en la segunda, en la tercera y en la cuarta posición. Carlos Sainz, por su parte, gracias a una gran salida que recordó a las de Fernando Alonso en su día, adelantó a Stroll y a su compañero Lando Norris en la primerera vuelta. Dos safety car más tarde, cuando todos los pilotos entraron en boxes menos Grosjean, el español tuvo que adelantar a éste en pista para volver a recuperar la quinta posición. Carlos Sainz soñó con la cuarta plaza tras el pinchazo de Bottas, aunque acto seguido fue él el que acusó el mismo problema. Valtteri Bottas entró en su garaje y terminó undécimo y Sainz hizo lo propio y finalizó decimotercero. Lewis Hamilton, que pinchó en la última vuelta, logró cruzar la bandera a cuadros sin pasar por boxes aunque va a ser investigado por ello. Aunque parece poco probable que le quiten la victoria, tendrá problemas para llegar al peso mínimo cuando pongan a su Mercedes en la balanza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias