Éramos pocos y Hacienda abre una inspección contra James Rodríguez

james rodríguez
James Rodríguez en el partido de Colombia ante España (AFP).
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Hacienda ha encontrado un filón en el mundo del fútbol para incrementar sus ingresos. La Agencia Tributaria Española está trabajando a fondo en los últimos meses para regularizar cada céntimo que se mueve en el deporte rey de España. Tras Messi, Mascherano, Falcao, Mourinho o Cristiano, el fisco ha puesto su punto de mira en el colombiano James Rodríguez.

Al jugador del Real Madrid le han abierto una inspección por los tres años que lleva trabajando en España. El colombiano es uno de los futbolistas que más dinero mueve por derechos de imagen de todo el continente latinoamericano y se trata de un filón para multitud de marcas conocidas mundialmente como Adidas, Rexona, Pepsi, Huawei, Calvin Klein o Bimbo.

Pues bien, Hacienda se ha puesto en contacto con el jugador y sus asesores para abrirle una detallada inspección acerca de sus derechos de imagen y sobre cómo los tributa en nuestro país. Según la revista Forbes, James Rodríguez tuvo el año pasado unos ingresos totales de 21 millones de euros, de los que siete y medio provinieron de acuerdos publicitarios. Este mismo medio indica que ocupó la posición 91 en el ránking de deportistas con más ingresos anuales.

Los inspectores de Cristóbal Montoro quieren saber exactamente cómo se gestiona el complejo entramado empresarial del jugador del Real Madrid. El mediapunta, además de los múltiples contratos publicitarios, posee hasta una linea de ropa propia erradicada en Colombia a través del sello ‘J10 James’.

Otro chico de Mendes al que inspeccionan

Si hay algo que tienen en común los jugadores representados en España por Gestifute, la empresa del superagente Jorge Mendes, es que casi todos han recibido la visita de Hacienda y nadie se ha librado de tener que pagar un pellizco a Montoro. 

Mourinho, Pepe, Carvalho, Coentrao, Di María, Falcao o Cristiano son algunos de los que han tenido más de un quebradero de cabeza por las inspecciones a las que fueron sometidos por Hacienda. James Rodríguez se une a lista en la que también han empezado a ser investigados recientemente Diego Costa y Filipe Luis. Montoro ha encontrado un agujero en la gestión de los contratos de imagen del fútbol y ha entrado como un cuchillo caliente en mantequilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias