Fórmula 1

Haas le enseña la puerta a Mick Schumacher si no deja de destrozar coches

Schumacher
Mick Schumacher. (Getty)
Guillermo Sáez

El futuro de Mick Schumacher en la Fórmula 1 está más en entredicho que nunca. Faltan cuatro carreras para que concluya el campeonato y en Haas le han dejado claro que debe mejorar en esta recta final del curso si quiere aspirar a la renovación. Ese objetivo también pasa por que consiga evitar los accidentes que tanto dinero le han costado a su equipo este año, tal y como ha avisado el propio Gene Haas.

“Este deporte es demasiado caro.  Si cometes algún error en la selección de pilotos, de estrategia o de neumáticos, esos fallos te cuestan millones de dólares.  Creo que Mick tiene mucho potencial, pero sabe que ha destrozado muchos coches y que eso nos ha costado mucho dinero que, simplemente, no tenemos. Si eres Verstappen y destrozas coches, pero consigues puntos, de acuerdo, pero cuando estás en la parte de atrás y destrozas coches eso es muy difícil”, ha explicado el propietario del equipo estadounidense.

El hijo del ‘Kaiser’ sufrió dos fuertes accidentes en los Grandes Premios de Arabia Saudí y Montecarlo que dejaron su coche inservible, y en el reciente Gran Premio de Japón volvió a sufrir otro accidente. Cumple su segunda temporada en la Fórmula 1 y sus resultados siguen estando muy alejados de los que cosechó su padre, ganador de siete títulos mundiales. De hecho, ocupa la decimosexta posición en la clasificación general y apenas ha cosechado la mitad de puntos que su compañero de equipo, Kevin Magnussen.

“Necesitamos que Mick consiga más puntos y estamos tratando de darle el mayor tiempo posible para ver qué puede hacer. Si quiere quedarse con nosotros, tiene que demostrarnos que puede sumar algunos puntos más. Eso es lo que estamos esperando”, advirtió Gene Haas en declaraciones a Associated Press, dejando claro que ni mucho menos Schumacher tiene asegurada su continuidad en 2023.

Lo último en Deportes

Últimas noticias