Haaland hunde al Bayern
El Manchester City deja casi sentenciada la eliminatoria de cuartos ante el Bayern tras ganar 3-0 en casa, en un nuevo recital de Haaland
El Manchester City acaricia las semifinales de la Champions League gracias a un nuevo recital de Erling Haaland. Esta vez, la víctima fue el Bayern de Múnich, en el primer capítulo del espectacular duelo de cuartos. El noruego tardó en aparecer, pero cuando lo hizo resolvió la eliminatoria con gol y asistencia en 10 minutos terroríficos de Upamecano. Rodri y Bernardo Silva cerraron el 3-0 con el que los de Guardiola se van al Allianz sabiendo que tienen prácticamente los deberes hechos.
La caprichosa suerte quiso que lo que podía ser una final anticipada acabase siendo el mejor duelo de los cuartos de final. El campeón de Inglaterra y el de Alemania se veían las caras antes de lo que hubieran deseado y el primer duelo, jugado en Mánchester, no defraudó. A pesar del corto resultado, el choque destacó por su ritmo constante, en lo que fue un despliegue físico y ofensivo de ambos.
Erling Haaland era el hombre que centraba todos los focos y no era para menos, después de arrasar en la que está siendo su primera temporada en las filas skyblues. Sin embargo, el buen trabajo de la dupla formada por De Ligt y Upamecano durante buena parte del encuentro le hizo estar desaparecido, pero el ariete encontró la forma de hacerse notar, volviendo a disfrutar de otra noche mágica en Europa, que acabó con gol y asistencia.
Hasta su aparición, quien ofreció su máximo nivel fue Rodri. El internacional español sobresalió llevando la batuta de los de Guardiola y dejando uno de los mejores goles de esta Champions. Desde fuera del área sacó un mísil colocado a la escuadra, previo quiebro a Musiala, que quitó las telarañas de la portería de Sommer.
El guardameta fue de lo más destacable de un Bayern que tuvo poco balón pero no dudaba en salir rápido para intentar pillar desprevenida a la defensa citizen. No fue hasta la segunda parte cuando se activaron los de Tuchel, que eran superiores a los puntos durante el segundo acto hasta que a Upamecano le entraron los nervios.
El central perdió un balón sencillo ante Julián Álvarez –que acababa de entrar por De Bruyne– y cedió de espuela para Haaland. Todo apuntaba a un disparo potente del noruego, pero levantó la cabeza, vio la llegada desde segunda línea de Bernardo Silva, y le puso un centro espectacular que el portugués remató en la inercia de la carrera.
Estuvo a punto de volver a liarla el defensa alemán, que terminó de tirar por la borda el buen trabajo hecho durante buena parte del partido en apenas 10 minutos. Perdió la marca de Haaland después de un córner y este no lo desaprovechó. Centro desde la izquierda tras un córner que cabeceó la Araña Álvarez para que su compañero resolviera ante Sommer, sentenciando prácticamente la eliminatoria.
Lo último en Deportes
-
La defensa de la mujer que denunció a Alves recurrirá la sentencia: «Ha sentido como si volviera al baño»
-
Pipi Estrada da el sobresaliente de la semana a Ana Peleteiro: «Es marca España»
-
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña absuelve a Dani Alves del delito de agresión sexual
-
Montero rabia por la «justicia patriarcal» que ha absuelto a Alves, pero 3 de los 4 jueces son mujeres
-
Brasil despedirá a Dorival Júnior tras el batacazo ante Argentina y la opción de Ancelotti cobra fuerza
Últimas noticias
-
La defensa de la mujer que denunció a Alves recurrirá la sentencia: «Ha sentido como si volviera al baño»
-
Ni castillos ni catedrales: el lugar más visitado de este pueblo español es una piedra con leyenda mágica
-
Científicos revelan el motivo: así es el único lugar del planeta donde nunca ha llovido y sigue teniendo vida
-
Pipi Estrada da el sobresaliente de la semana a Ana Peleteiro: «Es marca España»
-
Bronca en el consejo de RTVE: aprobadas las cuentas de 2024 sin la firma de los 4 consejeros del PP