Guti ya ejerce como entrenador del Juvenil A del Real Madrid
Ya es oficial. José María Gutiérrez ‘Guti’ ya está al mando del Juvenil A del Real Madrid. Tras varias temporadas en La Fábrica donde ha realizado labores de segundo entrenador y de primero en el Alevín A y en el Juvenil B, siempre con excelente resultado, ahora, tal y como adelantó DIARIO MADRIDISTA, da el salto al primer juvenil blanco, una de las categorías más importantes de la cantera madridista.
Guti esta temporada tendrá el objetivo de volver a ganar el campeonato de División de Honor, un primer puesto que se ha escapado en las dos últimas temporadas, realizar un buen papel en la Copa de Campeones, acabar con la mala racha en la Copa del Rey, donde el Madrid ha perdido las tres últimas finales, y, sobre todo, intentar asaltar por primera vez la ansiada UEFA Youth League. El de Torrejón debutará en la Champions de los pequeños con la ilusión de traer por fin a Valdebebas un título que hace mucha ilusión. El filial ha alcanzado en dos ocasiones la Final Four sin fortuna.
Pero todos estos objetivos Guti no los hará solo. Con el ex jugador del Real Madrid ha ascendido el cuerpo técnico que estuvo con él en el Juvenil B formado por Alberto Garrido, segundo entrenador; Carlos Alberto Cruz, preparador físico; y Mario Soria como preparador de porteros. Además, contará con una plantilla que conoce muy bien, ya que con él subirán muchos de los jugadores que tuvo a sus órdenes la pasada temporada en el Juvenil B. Hombres como Martín Calderón, Lim, Mink Peeters, Dario o Zabarte estuvieron la campaña pasada con el eterno ’14’ y esta temporada recién iniciada deben ser los pilares del Juvenil A. Por otro lado, hombres como Dani Gómez, ascendido por Solari a mitad de curso, también serán muy importantes. Guti también ha podido conocer a Toni Segura, centrocampista internacional procedente del Real Betis.
Una pretemporada exigente
Guti debutará el próximo 31 de julio con un amistoso ante el Móstoles en la Ciudad Real Madrid. Después participará en dos torneos, uno en Dortmund y otro en Navarra, y un amistoso que se disputará el próximo 20 de agosto en la Ciudad Real Madrid ante el santa Marta para cerrar la preparación y llegar a tope a la primera jornada liguera el 4 de septiembre frente al Atletico Casarrubuelos.
Lo último en Deportes
-
Raphinha o Lamine Yamal
-
Las incongruencias de Joan Gaspart con el caso Negreira no se sostienen: «Todos los clubes de España…»
-
Al equipo de fútbol de La Bañeza le toca el Gordo: «Si Vinicius está a disgusto, nosotros lo fichamos»
-
Se desvela el motivo de la sorprendente celebración de Lamine Yamal en su gol en Villarreal
-
Carlos Alcaraz cumple su promesa y se tatúa en el brazo dos lugares icónicos de Nueva York
Últimas noticias
-
Robo masivo a Spotify: unos hackers sustraen el 99,6% del catálogo musical de la plataforma
-
Mercadona vuelve a hacerlo: este es el elegante aperitivo con el que vas a triunfar en Nochevieja
-
Tráiler de ‘La odisea’: el proyecto más ambicioso de Christopher Nolan luce espectacular
-
Comprobar Lotería de Navidad 2025 en directo | El Gordo, números premiados, reintegro, pedrea y última hora sobre el sorteo
-
La falta de agentes de la Guardia Civil obliga a cerrar la entrada a la Comandancia de Córdoba