El ‘Guti Team’ se acerca a la final de Copa (2-0)
Tres partidos. 270 minutos para hacer historia, para cerrar un temporada casi perfecta. Sólo manchada por esos 20 fatídicos minutos de la UEFA Youth League ante el Benfica. Un curso que ha servido para demostrar que Guti es un entrenador llamado a hacer grandes cosas con un bloque dispuesto a derribar la puerta blindada del Real Madrid. La antepenúltima parada hacia otro nuevo título, aunque el compañero de viaje en esta ocasión no iba a ser nada amigable.
El Villarreal llegaba a la Ciudad Real Madrid con hambre de revancha. Después de que los blancos le venciesen en las semifinales de la Copa de Campeones, los de Castellón querían devolverles la moneda en la Copa del Rey. Y la realidad es que el encuentro no empezó bien para sus intereses. A los 4 minutos Manu Hernando hacía el 1-o rematando un córner que se terminaba colando con la ayuda de un defensor. Se ponían bien las cosas para el ‘Guti Team’. Aunque lo que vendría a continuación iba a ser puro sufrimiento.
El Villarreal iba a dar un paso al frente en busca de un gol que valía un tesoro. Los amarillos se iban a hacer amos y señores del encuentro como nunca antes se había visto por Valdebebeas esta temporada. El Madrid sufría las acometidas visitantes y, aunque intentaba salir a la contra, no era capaz de encontrar su juego. Pero por fortuna para los intereses madridista, no fueron capaces de encontrar las redes defendidas por Belman.
Galabert y su estrella
El segundo acto cambió el guión. El Madrid seguía sin crear ocasiones de peligro, pero el Villarreal tampoco asfixiaba como en los primeros 45 minutos. Todo fue un toma y daca, hasta que el filial madridista volvió a golpear.
Cuando restaban 12 minutos para el final, Franchu demostraba todo su poderío físico para romper a toda la defensa del Villarreal en potencia, llegar a línea de fondo, levantar la cabeza y ceder a un César Galabert que está tocado con una varita para que hiciera el 2-0. Segundo gol del de Palencia con el primer juvenil. Una vez más demuestra que dará mucho que hablar. Y más podría haber dado si minutos después hubiese hecho otra vez diana, pero esta vez el arquero estuvo más acertado.
El primer juvenil madridista encarrila su pase hacia la final de la Copa que se jugará en Calahorra. Ahora, deben hacer buena la ventaja de dos goles el próximo fin de semana en la Ciudad Deportiva del Villarreal.
Lo último en Deportes
-
Vox responde a la izquierda tras su propuesta de prohibir el fútbol en los colegios: «Tarados mentales»
-
Laporta presenta su campaña atacando a los árbitros: «Ganaremos la Liga contra todo y contra todos»
-
Cuándo es el Carlos Alcaraz – Rinderknech del ATP 500 de Doha: horario y canal de TV para ver en directo gratis el partido
-
Chus Mateo mantiene el bloque y se lleva seis caras nuevas a su segunda lista con España
-
Fecha y horarios de los test de Bahréin de Fórmula 1 2026: dónde ver por televisión a Alonso y Sainz
Últimas noticias
-
Llorca se compromete a reforzar los controles de adjudicación de las VPP y priorizar a los vecinos
-
Málaga y Baleares, hermanadas en un concierto sublime con el regreso del maestro José María Moreno
-
La mentira histórica que seguimos creyendo hoy
-
La explosión de una botella de ‘gas de la risa’: la hipótesis del incendio del trastero de Manlleu
-
Detenido un hombre por explotar sexualmente a su mujer con más de 120 hombres en Suecia