El ex jugador del Real Madrid se mojó sobre el rendimiento del equipo

Guti: «Si fuera Zidane estaría preocupado por lo que sucedió la temporada pasada»

José María Gutiérrez, Guti, habló del camino del Real Madrid en pretemporada y no se cortó a la hora de juzgar a algunos de los miembros de la plantilla que no han rendido como deben.

Guti
Guti, en una imagen con el Besiktas. (Getty)

Una de las voces autorizadas del madridismo, José María Gutiérrez, Guti, habló de la actualidad del Real Madrid coincidiendo con el dudoso rendimiento del equipo en pretemporada. El que fuera jugador del primer equipo merengue durante más de una década criticó a algunos futbolistas que no están rindiendo como se esperaba, asegurando también que el equipo debe mejorar como conjunto.

«Hubo muchas pérdidas, no sólo de Marcelo sino de todo el equipo, a la hora de sacar jugado el balón. Está claro que cuando tú haces regalos a equipos importantes, acaban haciéndote un gol», afirmó sin tapujos sobre el gol que recibió el Madrid con el Tottenham.

La falta de intensidad ha sido un rasgo habitual en la pretemporada del Real Madrid y tiene que cambiar. «Mucha parte de la culpa la tienen los entrenamientos, me imagino que serán muy exigentes y las piernas no están como deberían estar, y eso se nota».

«Con el balón, bien porque son jugadores de mucha calidad que crean problemas al equipo contrario. Pero sin balón les cuesta, al igual de como acabaron la temporada pasada. Es una de las cosas que tiene Zizou que trabajar», añadió.

El rendimiento del equipo recuerda sensiblemente a Guti al de la pasada campaña.»Si fuera Zidane estaría preocupado por lo que ocurrió la temporada pasada. El Real Madrid es un equipo que cuando no tiene el balón, baja muchísimo, pierde mucha intensidad defensiva y ante rivales importantes eso no te lo puedes permitir. El Real Madrid necesita ser un bloque más sólido, donde todos trabajen juntos».

Guti opta por fichar para completar la plantilla madridista. «Al Real Madrid le faltan un par de jugadores para cerrar la plantilla, más ahora con la grave lesión de Marco Asensio». Entre las posibles incorporaciones, el madrileño elogió a Paul Pogba. «Me parece un jugador muy completo, con mucha arrancada, mucha llegada. Es cierto que no es un jugador tan brillante como pueden ser otros, como Modric o Hazard, pero el Real Madrid también necesita ese tipo de jugadores para equilibrar el equipo tanto defensiva como ofensivamente».

La falta de ritmo de Hazard le está perjudicando en este principio de temporada, según Guti. «Sin chispa, le falta el ritmo que tiene cuando encara y se va de los rivales, pero creo que no va a tener muchos problemas porque va a dar un buen rendimiento en el Real Madrid como lo dio en el Chelsea. Lo importante es que el Real Madrid fiche a un par de jugadores con ese peso que tiene Hazard».

«Es un jugador de mucho talento, una pierna izquierda muy buena, pero creo que está un poco verde para el presente del Real Madrid. Es importante que los jugadores jóvenes sean tan atrevidos, porque eso es al final lo que al entrenador le llega», añadió sobre otro de los nuevos, el japonés Takefusa Kubo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias