Deportes
Adquiere más relevancia

Guti, nombrado como entrenador interino del Besiktas

José María Gutiérrez ‘Guti’ está subiendo escalones en el Besiktas turco. El técnico español dirigió la sesión de entrenamiento del primer equipo turco después de que el entrenador principal Şenol Güneş se haya hecho cargo de la selección de su país –de la que será oficialmente entrenador a partir de junio– para los partidos contra Albania y Moldavia.

El presidente del club Fikret Orman habló del ascenso de Guti, quien hasta entonces había desempeñado el papel de segundo entrenador. «Nuestras primeras opciones para dirigir al equipo son entrenadores turcos, pero también podría ser un extranjero. Ahora tenemos que dar una oportunidad a Guti y ver lo que puede hacer en las ocho jornadas que quedan», dijo.

Guti, que hasta el pasado verano dirigió el Juvenil A del Real Madrid, fichó este pasado verano por el Besiktas, un club que ha vivido una temporada irregular. El equipo se encuentra en la tercera posición del campeonato doméstico y deberá quedar segundo para acceder a la Champions League.