El gurú de Red Bull avisa a Ferrari: «Ahora mismo tenemos el coche más rápido»
Doblete de Red Bull en un domingo negro para Ferrari y Alonso
El espectacular adelantamiento de Verstappen a Leclerc para ganar la carrera al sprint
El esquema es el mismo: dos escuderías que pelean por las victorias en cada Gran Premio; pero la pareja de aspirantes ha cambiado: Ferrari ha ocupado el lugar de Mercedes y ahora es el equipo que planta cara a Red Bull cada fin de semana. Después de cuatro carreras disputadas en 2022, ya se puede aseverar que es una constante en el campeonato de Fórmula 1 que los expertos más destacados dan por consolidada
«Creo que será como el año pasado entre nosotros y Mercedes. Unos circuitos favorecerán a un coche y otros favorecerán al otro. Es muy difícil predecir lo que ocurrirá durante el resto del año», asevera Adrian Newey, el gurú de Red Bull que diseñó un coche campeón para Sebastian Vettel y repitió éxito con Max Verstappen. Dentro de esa igualdad entre Red Bull y Ferrari, el ingeniero lanza un aviso al equipo italiano: «Probablemente ahora mismo tenemos el coche más rápido de la Fórmula 1».
Además, Newey advierte de que este año deben lidiar con otra clave que limita las opciones de las escuderías para reparar errores de diseño en sus coches. «El desarrollo es importante, pero otro factor importante este año es el techo presupuestario. Implica que tenemos que desarrollar el coche dentro de unas limitaciones y no podemos darnos el lujo de lo que hacíamos el año pasado, cuando llevábamos algo nuevo a cada carrera», avisa en F1 Nation, el podcast oficial de la competición.
Este año, Ferrari y Red Bull están subidos en los extremos de un columpio con forma de balancín: cuando uno se eleva, el otro se desploma. Charles Leclerc ganó en Bahrein y Australia, Max Verstappen lo hizo en Arabia Saudí y Emilia-Romagna. La Scuderia domina el Mundial de constructores por apenas 11 puntos de ventaja. La gran duda es si Mercedes lograra reaccionar a tiempo para irrumpir en una lucha a tres bandas que haría las delicias de Liberty, propietaria del Mundial.
Lo último en Deportes
-
Djokovic se rinde como nunca a Alcaraz: «Es tan bueno que puede ganar cada torneo que juegue»
-
Jornada 27 de la Liga: resumen de los partidos
-
A qué hora es el Newcastle – Barcelona y dónde ver el partido de octavos de final de la Champions League
-
Alineación posible del Barcelona contra el Newcastle: Pedri será titular
-
Tebas anuncia el fin del fuera de juego semiautomático: «A mí no me gusta, vamos a poner un chip al balón»
Últimas noticias
-
Trump suspende las sanciones a Rusia y el petróleo se desploma hasta niveles previos a la guerra en Irán
-
El PP está a 4.000 votos de quitar 3 escaños a la izquierda en León, Salamanca y Ávila
-
Castilla y León confirma que la derecha española está en niveles históricos
-
Mañueco mantiene los 31 escaños de 2022 y seguirá necesitando a Vox, que crece cuatro
-
Trump: «Irán debería estar llorando y suplicando piedad ahora, pensaban que eran grandes y los aplastamos»