Guiño de Iberdrola a la selección femenina: desplegará ‘fan zones’ en Madrid, Valladolid y Cádiz
Iberdrola desplegará fan zones durante la gran final de la Copa del Mundo femenina entre España e Inglaterra en las ciudades de Madrid, Valladolid y Cádiz. La eléctrica, principal patrocinador del deporte femenino en nuestro país, muestra de esta forma su apoyo a la selección de fútbol en su primera final de un mundial.
Como ha venido haciendo a lo largo de la competición, la compañía instalará zonas de animación al aire libre para todo aquel que desee vivir al máximo la emoción del partido del próximo domingo. De este modo, el partido frente a Inglaterra que se disputará en el Stadium Australia de Sídney podrá seguirse nuevamente en pantalla gigante, en una jornada amenizada con música, juegos y concursos.
La fan zone de Madrid iniciará su actividad a las 10.00 h y estará ubicada en la plaza de Felipe II, mientras que la de Cádiz lo hará a las 10.30 h en la glorieta Ana Orantes, y la de Valladolid, a las 11.00 h en el paseo central de Campo Grande, cruce con la calle Acera de Recoletos. Todas ellas permanecerán abiertas tras el partido para poder celebrar el posible triunfo de la selección.
Iberdrola patrocina a la selección española femenina de fútbol desde 2016 y creó el hashtag #EllasJueganSoñamosTodos para recoger todos los mensajes de apoyo al equipo en redes sociales.
La compañía fue la primera en impulsar el fútbol femenino, dando nombre a la competición como Iberdrola Primera División Femenina RFEF desde 2016, una nomenclatura que cambió en 2018 para pasar a denominarse Primera Iberdrola, hasta la temporada 2021/22.
Ahora, continúa ejerciendo su compromiso con la profesionalización del fútbol femenino impulsando competiciones de este deporte, como la Copa de la Reina Iberdrola y la Supercopa de España Iberdrola, así como la Primera Federación Iberdrola.
Además, es el principal promotor del deporte femenino en nuestro país. Apoya a 32 federaciones nacionales deportivas, da nombre a 32 ligas de máxima categoría y a otras 100 competiciones. El impulso llega a dos de cada tres mujeres federadas en España – un total de más de 600.000 deportistas – y el número de licencias femeninas de las Federaciones a las que apoya ha crecido un 36%.