Guardiola quiere llevarse a Iniesta al City

Iniesta
Iniesta cabizbajo, tras la Supercopa de España. (AFP)

Andrés Iniesta podría poner punto y final a su etapa en el Barcelona para marcharse al Manchester City con Pep Guardiola, según asegura el Mirror. Ambos coincidieron durante la etapa del técnico en el equipo azulgrana de 2008 a 2012 y ahora se reencontrarían seis años después. Según el rotativo británico se producirá una reunión entre los dos protagonistas, en la que el entrenador del cuadro citizen le mostrará su interés en ficharle.

Los rumores sobre la posible marcha del manchego siguen incrementando. La llegada de Coutinho no ha hecho más que acelerar su decisión. Quiere salir por la puerta grande con las mejores sensaciones posibles, como hizo Xavi en su día, y es consciente de que los años no pasan en balde. Pese a que firmó un contrato de por vida el pasado mes de octubre, Iniesta cree que su etapa en el Barcelona ha llegado a su fin.

En los últimos meses se ha especulado con la posibilidad de que se fuera a China o incluso a Estados Unidos, sin embargo, la opción de ir al Manchester City con Guardiola seduce bastante más al jugador. Esto le permitiría seguir compitiendo al más alto nivel en Europa y en una de las grandes ligas del fútbol mundial como la Premier.

El Manchester City está muy cerca de proclamarse campeón. A falta de 10 jornadas aventaja en 15 puntos al segundo, el Liverpool, que tiene un partido más. Además es uno de los grandes favoritos a ganar la Champions League y allí coincidiría con uno de sus grandes aliados en la selección española, David Silva.

En caso de querer irse, el Barcelona, no pondrá oposición alguna como agradecimiento por los servicios prestados todos estos años. Iniesta ha dado muchas alegrías al conjunto azulgrana, como aquel gol en Stamford Bridge que les metió en la final. A día de hoy sigue siendo una pieza fundamental, pero la llegada de Coutinho hace que el club ya tenga su relevo natural y le deje salir si esa es su decisión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias