Guardiola pide a Joao Félix para el City

Pep Guardiola luchará por el fichaje de Joao Félix de cara a la próxima temporada. El Manchester City busca una estrella ofensiva y la apuesta de su entrenador es Joao Félix

Guardiola pide a Joao Félix para el City
Joao Félix celebra su tanto contra el Lokomotiv de Moscú. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El futuro de Joao Félix cada vez parece más lejos del Atlético de Madrid. El atacante, que llegó hace dos temporadas con la vitola de estrella y a cambio de 127 millones de euros, es suplente para Simeone y parece haber confirmado su divorcio con el entrenador que debía auparle al estrellato. Así las cosas, no son pocos los pretendientes para hacerse con sus servicios y el Manchester City, con Pep Guardiola como principal valedor, se asoma entre las alternativas.

La suplencia de Joao Félix ante el Real Madrid hizo saltar las alarmas de forma decisiva, toda vez que el status de reserva del portugués se repite a lo largo de las jornadas y sin la oportunidad de hacerse con un puesto en el once en los partidos más importantes. Joao esperaba ser titular en el derbi, teniendo en cuenta su gol ante el Villarreal, pero Simeone no sólo le dejó en el banco sino que desde su entrada, pasado el minuto 60, no tuvo prácticamente oportunidades de desplegar su fútbol ofensivo.

Esta es otra de las grandes pegas que encuentra Joao a la hora de acomodarse en el Atlético de Simeone. El sistema del argentino es de todo menos ofensivo, en partidos importantes, los que de verdad deben ser un escaparate para uno de los mejores futbolistas jóvenes del planeta. Por este motivo también, el Cholo prefiere a hombres con mayor recorrido o compromiso ofensivo, caso de Correa o Carrasco, que han dejado sin sitio al luso, que sí fue titular frente al Athletic.

El Paris Saint-Germain partía con ventaja en caso de que se abriera una carrera por firmar a Joao Félix, pero la entrada de Guardiola en la pugna puede hacer que el City gane enteros en una pugna que se antoja trepidante, siempre y cuando el Atlético de Madrid de pie a una venta que se sustentaría por la mala relación entre el futbolista y Simeone, sobre todo en el plano deportivo, donde ambos han demostrado que no congenian.

El Atlético como institución guarda silencio por el momento y emplaza al verano una decisión en firme sobre el futuro del futbolista portugués. En todo caso, el precio de salida de Joao Félix resulta prohibitivo y exagerado teniendo en cuenta su rendimiento. El cuadro rojiblanco sólo le dejaría salir por 200 millones de euros, una cantidad que ni el City ni el PSG pueden llegar a pagar, pero que podría negociarse en función del protagonismo con el que cuente Joao y su relación con Simeone de aquí a final de temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias