Guardiola se parte la cara por su creación: «No critiquen mucho al Barça porque les quitarán la razón»

guardiola
Pep Guardiola durante el encuentro de Copa ante el United. (Getty)

Pep Guardiola defendió a toda costa al Barcelona que él mismo creó. En la rueda de prensa previa al encuentro de FA Cup ante el Huddersfield Town, le preguntaron por la goleada que recibieron los azulgrana en su visita al Parque de los Príncipes y sobre si ve posibilidad de remontada. Su respuesta fue contundente, no se les debe subestimar.

«El Barcelona sigue siendo el mejor equipo del mundo. Siempre es una sorpresa perder así porque son muy buenos, pero en el fútbol puede pasar de todo. Hay mucha competencia y los rivales son muy buenos. En una mala tarde de uno y una buena de otro puede pasar. A mí me ha pasado», afirmó Guardiola sobre su ‘bebé’, al que dio vida y lo convirtió en el equipo que es actualmente.

Como culé, el técnico del Manchester City, confía plenamente en que los catalanes den la machada en el Camp Nou ante los de Emery. «Si hay un equipo que puede remontar, con su mentalidad, es el Barcelona. Ha dominado el mundo del fútbol durante diez años. Mi consejo es que no se les critique mucho porque volverán a quitarles la razón».

Nadie en la historia de la Liga de Campeones ha conseguido remontar un 4-0 en contra, sin embargo, tanto Pep como la plantilla del Barcelona están convencidos de que pueden hacer historia. Iniesta y el propio Luis Suárez han declarado públicamente que la plantilla espera poder darle la vuelta a la eliminatoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias