TRASPASO RÉCORD

Guardiola viene con todo para arrebatar a Mbappé al Real Madrid

Guardiola
Guardiola da instrucciones a sus jugadores durante el Mónaco-City. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Pep Guardiola se ha enamorado de Kylian Mbappé. El delantero francés, verdugo de su Manchester City esta temporada en octavos de Champions, sigue con su meteórica progresión tras haber sido el principal protagonista del pase del Mónaco a semifinales de la competición. Según publica Express, el jugador de 18 años ha pasado a ser el objetivo número uno de unos citizens que buscan dar un golpe de efecto en el mercado.

La salida de Sergio Kun Agüero se da por hecha en Inglaterra y el elegido por Guardiola es el jovencísimo ariete francés, que junto a Gabigol formaría una delantera para la próxima década. Este repentino interés del City por Mbappé se ha cruzado con el del Real Madrid, que ya sabe por boca del jugador que su interés es permanecer un año o dos más en el Principado para no detener su progresión.

Guardiola, sin embargo, no piensa lo mismo y prepara una cantidad desproporcionada que ascendería a 150 millones de euros. Teniendo en cuenta que la pasada temporada el City se gastó 220 sólo en el mercado invernal esto no hace más que dejar claro que los británicos cuenta con el músculo económico necesario para afrontar ese desembolso.

El Real Madrid, mientras tanto, vislumbra el escenario consciente de que Mbappé quiere vestir más pronto que tarde con la camiseta blanca. El Mónaco, sin embargo, no tiene ningún reparo en vender al que haga la apuesta económica más alta. El club blanco ya sabe que tendrá que competir con Guardiola por el jugador que promete cambiar el futuro del fútbol europeo. Un dato que habla por si mismo de Mbappé. El francés ha conseguido cinco goles en partidos de eliminatoria en su primera Champions; Higuain lleva dos en eliminatoria tras una década jugando la máxima competición continental europea. Como para pensárselo mucho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias