Según Football Leaks

Guardiola firmó por el City siendo entrenador del Bayern

Según Football Leaks, Guardiola firmó por el City el 10 de octubre de 2015, dos meses después de empezar la tercera temporada con el Bayern

Guardiola
Guardiola durante una rueda de prensa con el Manchester City. (AFP)

Football Leaks sigue desvelando información confidencial relacionada con el mundo del fútbol. Si antes ha sido Mbappé, ahora sus nuevas ‘víctimas’ son Pep Guardiola y el Manchester City. En la noticia publicada por Der Spiegel se asegura que el técnico español firmó por el club inglés el 10 de octubre de 2015, solo dos meses después de arrancar su tercera temporada al frente del Bayern de Múnich del que se terminó marchando al término de esa campaña.

La entidad citizen, comandada por el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, le pagó a Guardiola 13,5 millones de libras (15,5 millones de euros) en concepto de salario durante su primera temporada al frente del equipo. Ya en la segunda la cifra ascendió a 16,75 millones (19 millones en euros), según la investigación publicada por el rotativo alemán. Unas semanas después del acuerdo, el Sunday Mirror publicaba que el director deportivo del club inglés, Txiki Begiristain, se había reunido con el técnico en Barcelona.

«Ya estaba hecho», decía la información del citado rotativo británico. Por aquel entonces ya se especulaba con la posibilidad de que hubiesen alcanzado un acuerdo para que Pep dirigiese al City a partir del curso siguiente. Sin embargo, poco después de que saliera a la luz esa noticia el jefe de prensa del City, Simon Heggie, escribió: «Le llamaré luego para que lo borre y enviaré una nota a los medios para que lo ignoren». Poco después ese artículo desapareció.

Lo cierto es que desde el Manchester City siempre están preocupados por la imagen que se proyecta de puertas para afuera. Es por eso que las decisiones del patrocinio tienen una gran importancia dentro del club. En el informe de Football Leaks se explica que en 2014 los ejecutivos del City dudaban sobre el posible acuerdo con Arabtec, una empresa de construcción con sede en Dubai, criticada por las condiciones extremas de sus trabajadores, que son inmigrantes en su mayoría.

«Vincularse con Arabtec puede tener un significante impacto negativo en la percepción y en el status del club y de los propietarios», concluía el informe. De hecho Vicky Kloss, del departamento de comunicación del City, envió un email en esta línea: «Es el mayor riesgo que podemos afrontar desde el 2008». Pero el club no hizo caso de las advertencias y acabó firmando el acuerdo por siete millones de libras anuales (más de ocho millones de euros).

Lo último en Deportes

Últimas noticias