El técnico repasó su trayectoria

Guardiola: «Seré del Manchester City el resto de mi vida»

Pep Guardiola repasó su trayectoria y confesó que siempre será del Manchester y no podría entrenar a otro equipo en Inglaterra por respeto a su actual club

Guardiola
Guardiola aplaude en el transcurso del City-Huddersfield. (Getty)

Pep Guardiola está completamente adaptado a su vida en Manchester y así lo demostró en una entrevista con la cadena BBC 5, donde afirmó que no podría entrenar otro equipo en Inglaterra debido al cariño recibido y al amor que profesa por los colores de los citizen.

«Seré mancuniano durante el resto de mi vida. Seré un aficionado del Manchester City y me será imposible entrenar a otro equipo como el City en Inglaterra por el cariño que recibo aquí. Cuando la gente me pregunta: ¿Qué quieres? Yo respondo que ser querido», afirmó Guardiola.

El técnico del City se deshizo en elogios ante Johan Cruyff, su mentor en el mundo del fútbol. «Me ayudó a entender y amar el juego. Nos dio secretos porque había cosas que nadie más podía ver. La manera en la que veía el fútbol es completamente diferente. Obsesivo, exigente, estresante. Era como un padre».

Guardiola también habló de la enfermedad del hijo de David Silva, que mantuvo apartado al jugador durante un tiempo de los terrenos de juego. «Mateo luchó por su vida durante varios meses y nosotros le dijimos que si tenía que irse a España y quedarse allí para luego volver, no había problema. Le dijimos que estaríamos para todo lo que necesitase. David es fuerte, creo que es más maduro. Tengo la sensación de que se ríe más ahora, de que habla más. Ha sido genial ver este final feliz en una situación tan difícil. Creo que Mateo será fuerte porque ha sobrevivido, así que todo lo que le pase en la vida podrá manejarlo».

Por último, Pep también habló del atentado en Manchester y lo que estaba haciendo en ese momento. «Cuando ocurrió el ataque, yo estaba en casa con mi hijo y mi familia e hijas estaban allí. Mi mujer me llamó y se cortó la llamada, solo me dijo que algo había ocurrido y que estaban corriendo. Tratamos de llamarla de nuevo, pero no funcionó. Fuimos al estadio y después de cinco o seis minutos llamó otra vez y me dijo que estaban volviendo a casa. Tuvimos suerte, pero otros muchos sufrieron».

Lo último en Deportes

Últimas noticias