ES SU PORTERO FAVORITO

Guardiola quiere pescar en Barcelona: se interesa de nuevo por Ter Stegen

guardiola
Ter Stegen, el portero favorito de Guardiola. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Pep Guardiola va camino de convertirse en persona non grata para el Barcelona. El técnico del Manchester City quiere pescar y a lo grande este verano en su antiguo club. Primero fue Jordi Alba –muy descontento con la entidad culé– el nombre que sondeó Pep y ahora en su lista de prioridades aparece el portero Marc André Ter Stegen.

El entrenador salido de La Masía se ha fijado en el portero titular del Barça después de que Claudio Bravo haya sido un fiasco. Guardiola dispone de un cheque en blanco y no le temblará el pulso a la hora de soltar los 80 millones de cláusula que tiene el guardameta culé. El alemán siempre ha sido muy del gusto de Pep por su calidad con el juego de pies, por la superioridad que crea con ellos y por su personalidad.

Al Barcelona no le ha sentado nada bien saber que su ex técnico enrede con su portero titular. El preparador cuenta con dos buenos argumentos para convencer al jeque de que pagar ese dinero por Ter Stegen merece la pena: la elevada cantidad que el Real Madrid pagará por De Gea –estará en torno a los 70 u 80 kilos– y la venta de Joe Hart por 20 millones.

Guardiola quiere que el nuevo City lleve su sello y para ello no va a escatimar ni lo más mínimo empezando por la base. Teniendo en cuenta que el entrenador de Santpedor dispuso de más de 210 millones de euros en el pasado mercado de fichajes, todo hace indicar que su inversión este año hasta se podría multiplicar por dos.

El Barcelona no está muy tranquilo con Ter Stegen, quien tiene contrato hasta 2019 y que pide una ostensible mejora en sus emolumentos. Los roces surgidos la pasada temporada con la directiva tampoco ayudan. El portero pidió salir y desde el club se remitieron a su cláusula de rescisión pensando que nadie pagaría esa cantidad por un portero. Ahora parece que Guardiola sí que está dispuesto a tirar un órdago por el internacional alemán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias