EN EL ENCUENTRO DE CHAMPIONS FRENTE AL BASILEA

Guardiola desafía a la UEFA y vuelve a lucir el lazo amarillo

Guardiola
Guardiola, con el lazo amarillo en el partido frente al Basilea. (AFP)

Pep Guardiola quiere ver hasta donde llega la UEFA y si es capaz de sancionarle por llevar el famoso lazo amarillo. El entrenador del Manchester City volvió a lucir el símbolo en el encuentro de Champions League que midió a su equipo con el Basilea, después de haberse visto obligado a quitárselo en los encuentros de la Premier League.

El Manchester City prohibió a Guardiola que llevara el lazo amarillo durante los partidos de Premier League por la posibilidad de recibir una sanción, tal y como afirmó el CEO de la Football Asociation, que criticó el uso del símbolo por parte de Pep. El conjunto citizen denunció «inconsistencia del reglamento en este aspecto», pero acató la decisión tras los comentarios vertidos.

El mandatario de la Federación Inglesa de Fútbol asegura que han avisado al técnico de que no se permiten ningún tipo de símbolo político en el fútbol inglés porque “crean división” y tiene a muchos españoles “enfadados”, incidiendo también en una comparación en la que incluyó símbolos nazis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias