Deportes
El club inglés ha invertido 168 millones

Guardiola: «El City me puso un límite de dinero para gastar en fichajes»

Pep Guardiola habló sobre la política de fichajes del Manchester City y la limitación impuesta por el equipo inglés al técnico a la hora de presupuestar los fichajes de la presente temporada.

El gasto realizado en pasados mercados ha supuesto un frenazo para Pep Guardiola a la hora de afrontar operaciones en la última ventana de fichajes de verano. El técnico admitió que fue limitado por su club, el Manchester City, a la hora de presupuestar la cantidad necesaria para reforzar el equipo de cara a la presente temporada.

Guardiola habló de la política de fichajes del Manchester City, a pesar de que esta temporada han invertido una cantidad superior a la temporada pasada, donde sólo se hicieron con los servicios de Riyad Mahrez, eso sí, a cambio de 67 millones de euros. En la presente campaña han llegado Rodrigo Hernández, Pedro Porro, Angeliño, Joao Cancelo, Steffen y Mesinho por una cantidad total de 168 kilos.

«No podíamos comprar como el resto de oponentes o darle a los equipos lo que pedían por sus jugadores», reconoció resignado a pesar de que el City es uno de los clubes con mayor poder económico del planeta. «Claro que gastamos hace dos temporadas, pero la pasada campaña solo compramos a un jugador», añadió.

El técnico de Sampedor relató su conversación con los dirigentes del Manchester City. «El club me dijo: ‘Tienes un límite y no puedes ir más allá. Quizá en el futuro, pero por ahora no puedes hacerlo’. Yo dije que vale, que no lo haría, y no lo hemos hecho, así que vamos con lo que tenemos, pero a veces, cuando eso ocurre, el equipo se une más estamos encontrando soluciones para hacer eso. Trabajaremos. Desafortunadamente ahora no podemos hacerlo por el parón de selecciones, pero vamos a trabajar en ello».

«El club trabaja increíblemente bien en todos los departamentos y a veces no podemos permitirnos gastar como lo hacen otros, eso es todo. Pagamos un montón de dinero a un montón de jugadores, que es por lo que tenemos una gran profundidad de plantilla con una enorme calidad, pero no podemos hacerlo todo el tiempo», completó Guardiola