Derivado de la disputa por la sanción europea del City

Guardiola ataca al Arsenal: «Respeto lo que hacen en el campo, pero no lo que hacen fuera de él»

Pep Guardiola atacó al Arsenal por su intento de que no se produjera la absolución del Manchester City con respecto a la sanción de la UEFA que les dejaba dos años sin competir en Europa. "El Arsenal tiene mi respeto por lo que hace dentro del campo, no demasiado fuera de él", aseguró el técnico

Guardiola
Guardiola, durante un encuentro del Manchester City en la Premier League (Getty)

El Manchester City y el Arsenal no guardan la mejor relación institucional en los últimos tiempos y Pep Guardiola no duda en atacar a los gunners por su actitud fuera del terreno de juego, relacionada con la oposición de estos a que el City saliera vivo de la posible sanción de la UEFA.

«Todos los rivales merecen crédito y respeto y el Arsenal lo tiene por lo que hace dentro del campo, no demasiado fuera de él, pero sobre el terreno de juego, mucho», afirmó Guardiola con respecto al Arsenal, que superó al City por 2-0 en la primera semifinal de la FA Cup. «Enhorabuena y buena suerte en la final», añadió el técnico, con respecto a lo estrictamente deportivo del encuentro.

Guardiola considera que el Arsenal fue el promotor de un escrito, conjunto y firmado por ocho clubes de la Premier League para la Corte del Arbitraje para el Deporte, en la que se denunciaban los intentos del Manchester City de retrasar su sanción por parte de la UEFA.

Dicha sanción, que en un principio dejaba al City sin competir en Europa durante las dos próximas temporadas, fue desestimada hace una semana y no implicará la ausencia del equipo de Mánchester en los torneos internacionales. A pesar de ellos, Guardiola pasó al ataque contra los que considera «murmuradores» y entre los que está el Arsenal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias