La Guardia Civil también registra las sedes de las federaciones de Valencia, Andalucía y Tenerife

La Guardia Civil también registra las sedes de las federaciones de Valencia, Andalucía y Tenerife
Precinto de la Guardia Civil en la sede de la Federación Tinerfeña de Fútbol. (EFE)

La Operación Soule sigue cogiendo envergadura. Después de los registros en la sede de la Real Federación Española de Fútbol y las detenciones de Ángel María Villar, su hijo Gorka, la Guardia Civil ha entrado en las oficinas delas federaciones de Valencia, Andalucía, Baleares, Tenerife, Las Palmas, Ceuta y Melilla. 

El presidente de la Federación de Fútbol de Valencia, Vicente Muñoz, está investigado en el marco de la operación anticorrupción desplegada este martes por la UCO. Según Europa Press, los agentes se han personado en la sede del organismo y, además, están llevando a cabo registros domiciliarios para recabar información dentro de esta causa.

Durante el operativo, la Guardia Civil también ha llevado a cabo diversos en la Federación Tiñerfeña de fútbol. Según la Guardia Civil, la UCO ha determinado que Juan Padrón, el que fuese vicepresidente económico de la RFEF se habría excedido presuntamente en sus facultades de administración del patrimonio de la Federación, causando perjuicio a la misma. Padrón también habría favorecido la contratación de sociedades de las que habría obtenido un beneficio propio, en forma de contraprestación económica.

Para ello participó junto al secretario general de la Federación Tinerfeña, Ramón Hernández Boussou, en una operativa continuada de apropiación de fondos de dicha Federación, a través del desvío de estos a una sociedad gestionada por ambos. Las diligencias se encuentran declaradas secretas.

 

Por otro lado, agentes de la UCO también se han personado este martes en la sede de la Federación Andaluza de Fútbol, ubicada en Sevilla capital, y han solicitado distinta documentación vinculada a la investigación.

También Baleares, Mellilla, Las Palmas o Ceuta

Además, la Guardia Civil, según informaron fuentes de la Federación Balear de Fútbol a Europa Press, los agentes han requisado documentación sobre la Mutualidad de Futbolistas que se encontraba en la Federación, que está ubicada en el número 82 de la Carretera de Manacor.

En el mismo marco de las operaciones por presunto desvío de fondos agentes de paisano también acudieron desde el mediodía en las dependencias de la federación melillense.

En la intervención no hay constancia de que se vayan a producir detenciones aunque que la operación sigue abierta. Los agentes están realizando registros documentales en la entidad que preside Diego Martínez Gómez, considerado en el mundo deporte como «uno de los hombres fuertes» de Ángel María Villar desde que dirige el fútbol en Melilla y que ha culminado con la integración de Martínez en la dirección de la RFEF como presidente del Comité Nacional de Fútbol Playa de España.

Por último, tres agentes de la Guardia Civil se personaron en la Federación Interinsular de Las Palmas, para requerir diversa documentación relacionada con las investigaciones. En el caso de Las Palmas tampoco se ha practicado ninguna detención. Sin embargo, la presencia de la Guardia Civil sí ha obligado al presidente de la Federación de Las Palmas, Antonio Suárez, y a su secretario, Juan Carlos Naranjo, a acudir a las oficinas de la entidad para entregar a los agentes la documentación que requerían.

Lo último en Deportes

Últimas noticias