Griezmann resucita al Atlético que pasa primero a octavos (2-0)
El Atlético se llevó la victoria ante el PSV gracias a un magistral Griezmann, que dio el primero a Gameiro y anotó el segundo que daban el pase a octavos como primeros. Antes de empezar el partido sabían que, tras la derrota del Bayern en Rostov, les valía el empate para ser primero de grupo. Simeone apostó por volver al doble pivote con Tiago y Gabi y devolver a Koke a la banda. Además, Gameiro sustituyó a Torres en el once inicial y sorprendió poniendo a Giménez, que no había disputado ningún minuto esta temporada, acompañando a Godín en el centro de la defensa. Varios cambios con respecto a la derrota en el derbi.
Comenzaron bastante bien, con cautela y tanteando al PSV desde el incio. Gameiro tuvo el primero en sus botas en los minutos iniciales tras un centro de Carrasco que le dejó solo en boca de gol, pero la mandó fuera. El belga fue la gran amenaza rojiblanca, un auténtico quebradero de cabeza para la zaga holandesa que no encontraba la manera de pararlo. Y a punto estuvo de costarle el 1-0, después de que dejara sentado a su marcador y se marchó rumbo a portería. Su disparo lo salvó la defensa bajo palos.
En la contra, Griezmann tuvo que ayudar en defensa para evitar que Pereiro, que se quedó solo ante Oblak, tirara con comodidad y abriera el marcador. Estaban mejor los de Simeone pero no terminaban de atinar de cara a puerta. Gameiro gozó de otra ocasión para marcar, pero se durmió y no pudo rematar. Los de Cocu intentaron dominar con el balón durante algunos instantes de la primera mitad, pero no pusieron en apuros al meta esloveno. Pese a que el Atlético era el dueño del partido, tampoco tuvo demasiadas ocasiones para adelantarse antes del descanso.
En la reanudación, los colchoneros salieron en busca del gol que encarrilara su pase a octavos como líderes del grupo D. Volvieron a demostrar que a este equipo le cuesta muy poco generar peligro. En los primeros 10 minutos de la segunda mitad tuvieron dos ocasiones para adelantarse por medio de Gameiro y Giménez.
Griezmann decide: gol y asistencia
Hasta que apareció la magia de Griezmann para desatascar el partido. El francés dio una asistencia magistral a Gameiro, que llegaba en velocidad por la derecha, y sacó un disparo raso y cruzado que pegó en el poste antes de entrar. De nuevo la conexión francesa volvía a ser demoledora. Entre ambos fabricaron el 1-0.
El PSV ya estaba eliminado antes de jugar, pero la victoria le valía para depender de sí mismo de cara a hacerse con la tercera plaza en la última jornada. Los holandeses tenían que reaccionar. Sin embargo, fue el Atleti quien aprovechó para matar el encuentro con el segundo, obra de Griezmann tras un buen pase de Tiago.
Con el 2-0 el Vicente Calderón era una fiesta, su equipo había liquidado a un PSV que en la primera mitad le plantó cara. Pero no era suficiente con dos de ventaja, estaban en estado de gracia y querían más. Gameiro estrelló un balón en el poste poco después del segundo tanto rojiblanco. Por desgracia, la lesión de Filipe Luis empañó una victoria histórica. El lateral brasileño no pudo seguir y Juanfran tuvo que sustituirle sin calentar.
De esta forma, los pupilos del Cholo han firmado el mejor arranque de su historia en la Liga de Campeones con cinco victorias consecutivas en cinco partidos, mejorando así el de la temporada 2013-14. Aquel año sumaron cuatro triunfos seguidos y un empate ante el Zenit en las primeras cinco jornadas. Y lo superó con un partido de nivel, recuperando sensaciones tras el derbi y arrasando a un flojo PSV, que no se parecía en nada al de la anterior campaña. Ahora, el Atlético visitará el Allianz Arena con los deberes hechos y el liderato en el bolsillo.
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la disputa de la penúltima jornada
-
Así queda el descenso a falta de una jornada en la Liga: el Mallorca necesita un milagro
-
Así queda la lucha por la Europa League y la Conference tras la penúltima jornada de Liga
-
Fiesta para el Atlético y agonía para el Girona en la despedida de Griezmann
-
Resultado de la Jornada unificada de la Liga: resumen, goles y cómo han quedado todos los partidos por Europa y el descenso online
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la disputa de la penúltima jornada
-
Quién es Manuela Villena, mujer de Juanma Moreno: edad, a qué se dedica y su familia
-
Así queda el descenso a falta de una jornada en la Liga: el Mallorca necesita un milagro
-
Horario elecciones Andalucía 2026: a qué hora cierran los colegios, cómo va hoy la participación, y hasta qué hora se puede votar
-
Así queda la lucha por la Europa League y la Conference tras la penúltima jornada de Liga