Griezmann, una renovación con trampa
El francés amplía un año más, hasta 2027, aceptando diferirse su salario de 12 millones brutos
El plan trazado pasa por que la próxima sea su última temporada efectiva
En la siguiente, la 26-27, seguiría cobrando del Atlético, pero jugando en otro club
El Atlético de Madrid ha anunciado hoy la ampliación de contrato de Antoine Griezmann hasta 2027, pero en realidad es una renovación con trampa. Lo que ha aceptado el francés es diferirse su contrato, de 12 millones de euros brutos, en las dos siguientes temporadas. De este modo el plan inicial pasa porque juegue en el equipo de Simeone en el curso 25-26, pero en el 26-27, aún teniendo contrato en vigor, dé el salto al soccer estadounidense. De este modo lo que se consigue es aliviar considerablemente el límite salarial. Es una estrategia similar a la que se está intentando llevar a cabo con Oblak, y que ya anunció la pasada semana OKDIARIO.
Griezmann renueva hasta 2027 ❤️🤍 pic.twitter.com/hBvexQdR2k
— Atlético de Madrid (@Atleti) June 2, 2025
El delantero llegó al Atlético procedente de la Real Sociedad en la temporada 2014/15 y después de una trayectoria de nueve campañas como atlético -repartidas en dos etapas-, es el máximo artillero de la historia rojiblanca con 197 dianas en su currículum, superando las 173 que firmó Luis Aragonés. Asimismo, es el octavo jugador que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca en partido oficial (442) y el tercer extranjero que en más ocasiones lo ha hecho solo por detrás de sus compañeros Oblak y Correa.
Autor del primer tanto en la historia del Riyadh Air Metropolitano, Griezmann ha conquistado una Supercopa de España (2014) y otra de Europa (2018) como rojiblanco y previamente a esta última, una UEFA Europa League (2018) en cuya final marcó dos goles en la victoria por 3-0 contra el Olympique de Marsella. Una brillante conclusión de curso a nivel de club que tuvo continuidad en el Mundial que aquel mismo año se disputó en Rusia, donde se coronó campeón con Francia siendo un pilar fundamental para los ‘bleus’.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Rafa Yuste: «Gil Marín ha traspasado una línea roja, el Barcelona es un ejemplo de profesionalidad»
-
Gil Marín pone en su sitio a Laporta: «Nos indigna y nos repugna la falsedad y falta de ética del Barcelona»
-
Máxima dificultad para el Atlético en Champions: Bayern de Múnich, Liverpool y Manchester United
-
El culebrón de Julián Álvarez entra en ebullición: vuelve a perderse el entrenamiento con el Atlético
-
Portazo del Atlético a Laporta y el Barcelona por Julián Álvarez: «No va a existir ninguna negociación»
Últimas noticias
-
Barcelona – Athletic Club en directo: goles, resultado, alineaciones oficiales y última hora del partido de la Liga EA Sports en el Camp Nou
-
Mentalidad pandémica
-
Ontario está perforando 40 pozos de hasta 120 metros junto al lago Ontario para estudiar una central nuclear de hasta 10.000 MW, capaz de abastecer a unos 10 millones de hogares, aunque su primera unidad todavía podría tardar 15 años en conectarse
-
Xavi Espart se juega la expulsión con una plancha en el tobillo a Laporte pero no pitaron ni falta
-
Una tuneladora de 40 toneladas métricas llamada Lily está excavando un túnel de 1,8 kilómetros bajo una localidad inglesa, con capacidad para almacenar 5,5 millones de litros de agua de lluvia, el equivalente a dos piscinas olímpicas