Griezmann estalla contra ABC por la crónica de Sostres: “No al racismo y a la mala educación”
El periodista Salvador Sostres escribió una desafortunada metáfora en su crónica del Barça-Ferencvaros que Griezmann calificó de racista. El club estudia emprender acciones legales al respecto
La crónica de Salvador Sostres en el diario ABC del triunfo del Barça ante el Ferencvaros de este pasado martes ha desatado la polémica. Desafortunado por uno de sus párrafos finales, por el que Antoine Griezmann salió al paso en redes sociales para defender al joven Ansu Fati, objeto de comparación «racista» a juicio del delantero francés. «Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación», escribía en Twitter el galo junto a una captura de la crónica digital del cronista en la que subrayaba el párrafo en cuestión.
Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación. pic.twitter.com/LZuJOzoTMG
— Antoine Griezmann (@AntoGriezmann) October 21, 2020
El autor, Salvador Sostres, tras el revuelo ocasionado por su crónica tras el enfado de Griezmann, pidió disculpas públicamente por la interpretación de su texto, a su juicio, erróneo y calificado como un «malentendido». Lo hizo con una rectificación en ABC que, en estos momentos, ocupa un lugar destacado en la portada de Deportes: «En la crónica del Barça sobre su partido contra el Ferencvaros, en mi voluntad de elogiar la belleza de los movimientos de Ansu, y su clase como jugador muy joven, algunas expresiones fueron tomadas como un desprecio racista. Nada más lejos de mi intención, ni de mi opinión, muy favorable al jugador como he expresado en todas mis crónicas desde que debutó. Lamento profundamente el malentendido y pido disculpas a quien haya podido sentirse ofendido».
El FC Barcelona no ha hecho ningún tipo de manifestación pública al respecto aunque según Sport, el club estudia emprender acciones legales contra por el texto escrito por Salvador Sostres en ABC, inadmisible y calificado de racismo por Griezmann, el único futbolista de la plantilla culé que se expresó al respecto en las redes sociales. Bonito gesto del francés hacia el joven canterano.
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona no sabía que Messi estaba en el Camp Nou: se enteraron por Instagram
-
Lewandowski se gana el sitio
-
El entrenador del Celta clama por el cambio de Dani Olmo justo antes del partido: «Es raro»
-
Cabreo de Lamine Yamal con sus compañeros en Vigo: «¿Qué hacemos en el medio campo?»
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»