Deportes
Atlético de Madrid

Griezmann asalta el trono histórico del Atlético

Con el partido ante el Mallorca iguala a Arteche y entra en el top 10 de jugadores con más partidos en la historia del Atlético

Julián Álvarez lo hace todo en este Atlético

Cumplida la media hora de partido en el Metropolitano, Simeone entiende que la actividad física de Julián Álvarez toca a su fin. Una vez que el argentino ha tejido el traje ofensivo del Atlético y evitado recibir una amonestación que le habría hecho perderse el derbi ante el Real Madrid, dio paso a Griezmann. Media hora del francés, incluso en su versión de casi 34 años, todavía es mucho para el Atlético.

Tiene menos velocidad que antaño, pero mantiene intacto su inteligencia futbolística. Y eso hace que el jugador corra menos y mejor. Antes de recibir el balón de Riquelme ya sabía que Greif estaba fuera de sitio y picó con sutileza. Mandó a dormir el partido y a aupó al Atlético en la pelea por la Liga. Más todavía después de la derrota del Real Madrid ante el Espanyol y el próximo derbi que se viene.

No estaban siendo sus últimos mejores partidos, pero Griezmann es indiscutible. Y lo será hasta que lleve la rojiblanca. En ocasiones, como el pasado martes en Salzburgo, parece que no está siendo su partido, hasta que aparece y se crece. Lo ha hecho en una cantidad incontable de ocasiones. Apareció en el segundo palo para culminar la gran transición de Giuliano Simeone y luego firmó su doblete.

Seis goles en Champions y 17 en lo que va de temporada, y eso que no era su temporada. Con el encuentro ante el Mallorca disputó su partido número 421 como rojiblanco e igualó a Arteche para colocarse entre los diez jugadores que más partidos han jugado en la historia del club. Acumula 299 de Liga, 29 de Copa, 90 en competiciones europeas y tres en Supercopas.

Curiosamente en el Bernabéu jugará su partido número 300 en Liga con los rojiblancos. Además, en su etapa como colchonero ha llegado a ser el máximo goleador de la historia del club con 195 goles. La temporada pasada superó a Luis Aragonés. Por delante de Griezmann figuran Calleja (425), Saúl (427), Correa (451), Aguilera (456), Collar (470), Oblak (474), Tomás (483), Adelardo (553) y Koke que lidera la clasificación con 669 encuentros.

La actual podría ser la última temporada de Griezmann como jugador del Atlético de Madrid. A sus 34 años cuando finalice el curso, podría lanzarse al fútbol estadounidense, intención que nunca ha ocultado. Todavía le quedan tardes de disfrute en el Metropolitano y tiene la misión hacer el traspaso de poderes a Julián Álvarez. Griezmann es histórico.