Greta Thunberg ataca a Federer por su patrocinio con Credit Suisse

La activista Greta Thunberg se suma a una campaña contra Roger Federer por ser embajador de la financiera 'Credit Suisse'. Acusan al banco de apoyar proyectos contra el medio ambiente y solicitan al jugador que renuncie a su patrocinio.

Greta Thunberg ataca a Federer por su patrocinio con Credit Suisse
Greta Thunberg se suma a una campaña contra Roger Federer por ser embajador de 'Credit Suisse'.
Hugo Carrasco

Greta Thunberg se suma a una campaña de llamamiento a Roger Federer para que deje a uno de sus principales patrocinadores. La joven activista vuelve a dar que hablar y lo hace cargando contra el legendario tenista suizo, al sumarse a una campaña contra ‘Credit Suisse. Thunberg ha apoyado a través de Twitter a otros 12 jóvenes que se presentaron en una sucursal de la entidad suiza en Lausana vestidos de tenistas para denunciar que financien la búsqueda de nuevos yacimientos petrolíferos.

En los últimos días, el tenista ha sido objeto de presiones y críticas a través de las redes sociales por ser el embajador de la entidad financiera suiza, a la que los activistas han acusado de cometer «crímenes medioambientales». Varios grupos de defensa del medio ambiente han solicitado explícitamente al tenista que se replantee el seguir percibiendo dinero de la compañía helvética bajo la etiqueta #RogerWakeUpNow (Roger despierta ya).

Los hechos se remontan a 2018, cuando Credit Suisse confirmó que aumentaría sus inversiones en empresas que se dedican a la explotación de combustibles fósiles, algo a lo que han destinado desde 2016 un total de 57.000 millones de dólares. Entonces, 12 jóvenes pertenecientes al grupo Acción Climática de Lausana irrumpieron ataviados de tenistas y con pancartas en una de las oficinas de la entidad en dicha ciudad y comenzaron a jugar al tenis.

Entonces fueron multados con 20.000 euros que los jóvenes se han negado a pagar. Ahora, están siendo juzgados, por lo que las acciones contra el banco y contra el propio Federer han aumentado para ganar repercusión. A ello ha contribuido también la líder del lobby medioambiental, Greta Thunberg, que viajó hasta Suiza para apoyar a los acusados y que ha difundido la campaña en redes sociales.

La activista sueca ha retuiteado un mensaje en el que se denuncia la situación y en el que se solicita a Federer que deje de llevar el nombre de una de las financieras más importantes del país helvético por el mundo. «¿Apoyas esto?», es la pregunta que se le lanza al tenista en relación al dinero destinado por ‘Credit Suisse’ a empresas consideradas de las más contaminantes del planeta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias