Los grandes éxitos del deporte español en 2020

Rafa Nadal, Joan Mir, Carlos Sainz, el waterpolo femenino... Estos son los éxitos del deporte español en 2020

Los grandes éxitos del deporte español en 2020
Los grandes éxitos del deporte español en 2020. (Getty)

No todo han sido malas noticias en 2020. Se acaba un año tremendamente duro a nivel sanitario, social, económico y también deportivo, en el que la pandemia del coronavirus se llevó por delante la normalidad en el mundo del deporte: estadios vacíos, suspensión de competiciones, quiebra de clubes… Sin embargo, el deporte español ha vuelto a estar un año más en la cima del mundo gracias a los triunfos cosechados por los Rafa Nadal, Joan Mir, Carlos Sainz y compañía. Estos son los éxitos del deporte español en 2020.

Veinte veces Rafa Nadal

El mejor deportista de la historia de España vuelve a ser el gran protagonista del año. Y eso que 2020 ha sido un año muy complicado para Rafa Nadal. El confinamiento le lastró físicamente y su decisión de no disputar el US Open le llevó a estar un total de siete meses apartado de las pistas. Sin embargo, llegó Roland Garros y Nadal no falló. Después de un torneo inmaculado y una final de leyenda ante Djokovic, Rafa Nadal levantó su vigésimo Grand Slam empatando a Roger Federer en la cima del mundo del tenis. Ya no quedan adjetivos para definir a un deportista irrepetible al que se le presenta un 2021 lleno de retos.

La broma de Wikipedia: 127 tenistas compiten para ver quien pierde la final contra Rafa Nadal
Rafa Nadal posa con su decimotercer Roland Garros. (AFP)

La sorpresa de Joan Mir

Arrancaba 2020 con numerosos retos deportivos para los españoles y entre ellos estaba el gran objetivo de Marc Márquez, que podía igualar los nueve títulos de su enemigo íntimo Valentino Rossi. Daba la sensación de que nada podría evitar otro título para el catalán, que sin embargo se lesionó en la primera carrera y finalmente no ha vuelto aún a competir tras muchas complicaciones en su brazo derecho. La competición se puso patas arriba con la lesión de Márquez y de pronto se multiplicaban los candidatos para levantar un título de MotoGP que se lo acabó llevando otro español: Joan Mir, otro gran protagonista del 2020 en el deporte español. El joven piloto de Palma consiguió su primer campeonato mundial en un 2020 que nunca olvidará.

Mir, campeón del Mundial de Moto GP (AFP)

El idilio del Sevilla con la Europa League

La Sexta del Sevilla. Lo de este equipo con la Europa League comienza ser cosa de meigas. Con Julen Lopetegui a los mandos de un equipo inolvidable, los hispalenses conquistaron Europa por sexta vez y se convirtieron en el principal representante de un fútbol español que ya no disfruta de la hegemonía en Europa de antaño. La Europa League se decidió, como la Champions, en pleno verano con eliminatorias a partidos únicos. La garra y el pundonor de los sevillistas le llevaron a levantar una Europa League más en 2020.

El Sevilla, campeón de la Europa League. (Getty)
El Sevilla, campeón de la Europa League. (Getty)

Carlos Sainz conquistó su tercer Dakar

A sus 57 años, Carlos Sainz se proclamó vencedor del Dakar 2020 en una exhibición espectacular al volante. El piloto español continúa pulverizando récords: superó su propio registro para convertirse en el hombre más veterano en ganar un Dakar, se sitúa en la tercera posición histórica de la competición y es, junto a Peterhansel y Al-Attiyah, el piloto que más ha ganado con diferentes coches. Año para recordar para Carlos Sainz, que ya está en Arabia Saudí para ganar su cuarto Dakar a principios del nuevo año 2021.

Carlos Sainz, campeón del Dakar 2020 (AFP)

Su hijo, Carlos Sainz Jr., también ha sido otro de los grandes nombres propios en el deporte español del 2020. El piloto de McLaren ha hecho un gran año y correrá a partir de la próxima temporada con Ferrari, la escudería más grande de todos los tiempos en la Fórmula 1. Después de un comienzo de temporada muy complicado, Sainz logró mejorar y volvió a superar a su compañero y gran amigo Lando Norris. Consiguió dos podios de muchísimo mérito y se quedó en Monza a una vuelta más de atar la primera victoria de su carrera en Fórmula 1. Grandísima temporada para Carlos Sainz Jr.

Carlos Sainz
Carlos Sainz en el podio del Gran Premio de Italia. (AFP)

La selección femenina de waterpolo conquista Europa

Gran 2020 para el waterpolo español. El Campeonato Europeo de Waterpolo dejó muy buenas noticias para los combinados nacionales masculinos y femeninos, aunque solo uno de ellos levantó el título. La selección española masculino perdió en la final 14-13 ante Hungría, mientras que la femenina conquistó Europa después de imponerse ante Rusia en la final. El conjunto de Miki Oca logró su segundo entorchado europeo en una exhibición de Bea Ortiz, una de las grandes protagonistas del deporte español en 2020.

españa waterpolo
Roser Tarragó durante la final del europeo de waterpolo femenino ante Rusia. (AFP)

Jon Rahm alcanza el número uno del golf

A pesar de que no finalizará el año como número uno del golf, el 2020 quedará grabado en la retina de Jon Rahm como el año en el que alcanzó la cima del golf. El español saboreó la cúspide del golf mundial en dos ocasiones: en julio y en agosto de este año. Afrontará el 2021 con el objetivo de coronarse en un major, algo que por el momento aún se le escapa. Su hoyo en uno en Augusta fue una de las imágenes del año en el mundo del deporte.

Jon Rahm
Jon Rahm posa con el trofeo de campeón en Dubai. (AFP)

La suspensión de los Juegos Olímpicos, el aplazamiento de la final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao, el Caso Fuenlabrada o todo lo relacionado con el impacto negativo de la crisis del coronavirus en el deporte español han sido la otra cara de la moneda de un 2020 muy complicado para todos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias