Solidaridad en el fútbol

Los grandes de la Bundesliga donan 20 millones a los equipos en dificultades de la competición

Los clubes de la Bundesliga que disputan la Champions League han decidido ayudar a los equipos alemanes más débiles de primera y segunda división.

Los grandes de la Bundesliga donan 20 millones a los equipos en dificultades de la competición
Dietmar Hopp, dueño del Hoffenheim, tras el encuentro ante el Bayern de Munich (AFP)

La crisis económica que ha propiciado el coronavirus ha afectado sensiblemente a varios clubes en Alemania. Conscientes de ello, el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund, el Leipzig y el Bayer Leverkusen han promovido una bonita iniciativa por la cual donarán 20 millones de euros de sus ingresos a los equipos de la Bundesliga y de la 2.Bundesliga para que puedan afrontar la situación.

Dicho dinero procederá de los cobros que estos cuatro clubes, que son los que han participado en la presente edición de la Champions League, debían recibir por los derechos televisivos. Los fondos estarán reservados para aquellos equipos con “dificultades provocadas por la pandemia de coronavirus”.

Esta campaña subraya que la solidaridad en la Bundesliga y en la Bundesliga 2 no es solo de palabras. La DFL, en representación de todos los clubes, está muy agradecida a los cuatro participantes de la Liga de Campeones”, ha explicado Christian Seifert, portavoz de la DFL.

La solidaridad de los equipos y de los jugadores de la Bundesliga

Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern de Múnich, ha señalado al respecto: “Junto a los otros tres participantes en la Liga de Campeones, queremos dar una muestra de solidaridad a todos los clubes de la primera y segunda división de la Bundesliga. En estos tiempos difíciles, es importante que los hombros más fuertes apoyen a los más débiles. Con esto también queremos mostrar que el fútbol está unido en estos momentos”.

Cabe destacar que los futbolistas del Bayern de Múnich, así como los jugadores del Borussia Mönchengladbach, del Borussia Dortmund, del Werder Bremen o del Schalke 04, han mostrado su solidaridad acordando recortar sus salarios para ayudar a sus respectivos clubes. Además, hay futbolistas como Lewandowski que han donado de su bolsillo un millón de euros para la lucha contra el coronavirus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias