Gran homenaje para el Equipo Olímpico Español de los Juegos de Montreal e Innsbruck 1976

Juegos Olímpicos
Homenaje al Equipo Olímpico Español de los Juegos de Montreal e Innsbruck 1976.

La sede del Comité Olímpico Español se ha vestido de gala para recibir a los miembros del Equipo Olímpico Español que participaron en los Juegos Olímpicos de invierno de Innsbruck 1976 y de verano de Montreal 1976.El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco ha encabezado un emotivo acto en el que han primado los recuerdos de una experiencia única.

Todos y cada uno de los componentes de cada modalidad deportiva han ido subiendo al escenario para recoger de manos del presidente del COE y del presidente de su federación deportiva un merecido diploma en reconocimiento a su participación en esos Juegos.

El acto se ha iniciado con la representación de los deportes de invierno y ha continuado en orden alfabético hasta finalizar con los míticos componentes del K-4 de Piragüismo que se alzó con la medalla de plata en la cita canadiense.

En representación de los deportistas ha tomado la palabra el histórico piragüista Herminio Menéndez, quien ha manifestado su agradecimiento en nombre de todos los deportistas por organizar actos de este calado que permiten revivir momentos que marcaron las vidas de todos los protagonistas. También ha destacado la importancia de trasmitir los valores del deporte a la sociedad y la imparable incorporación de la mujer al ámbito deportivo.

También ha acudido al emotivo homenaje el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, quien se ha congratulado de poder compartir estos momentos con historia viva del deporte español y ha indicado que, aunque con el tiempo han cambiado muchas cosas, lo que sigue inalterable es la ilusión, el esfuerzo, la dedicación y el ejemplo que con su actitud demuestran los deportistas.

Por último, para cerrar el acto, ha intervenido el presidente del COE, quien ha señalado que los deportistas participantes en estos Juegos han sido inspiración y ejemplo para generaciones posteriores y que nunca debemos olvidar que ellos forman parte de la historia del deporte español.

En el acto han estado presentes los componentes del Equipo Olímpico Español participante en los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang 2018 con el medallista Regino Hernández a la cabeza, así como algunos de los componentes del equipo español de Atletismo participante en los Campeonatos del Mundo celebrados el fin de semana pasado en la ciudad británica de Birmingham con los medallistas Ana Peleteiro y Saúl Ordóñez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias