Lleva cuatro torneos consecutivos cayendo en su debut

La gran depresión de Garbiñe Muguruza: más de 100 días sin ganar un partido

Garbiñe Muguruza cayó por cuarta vez consecutiva en su debut en un torneo y son ya 109 días los que no celebra una victoria en el circuito de la WTA

La gran depresión de Garbiñe Muguruza: más de 100 días sin ganar un partido
Garbiñe-Muguruza-(AFP)

Garbiñe Muguruza está pasando por un momento complicado en su carrera como tenista. La hispanovenezolana encajó una nueva derrota en su debut en Osaka (Japón), torneo de la WTA sobre pista rápida, y que eleva a 109 los días en que no celebra una victoria. La última fue en la tercera ronda de Roland Garros con Svitolina, y a continuación caería con Sloane Stephens. A partir de ahí, la que fuera campeona de Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017 se ha despedido en su debut allí por donde ha pasado.

Tuvo bola de partido. Una oportunidad para acabar con la mala racha. Pero se le escapó. Y Garbiñe Muguruza cayó en su primer partido en Osaka (Japón) ante Hsieh Su-Wei (3-6, 7-6, 6-1).  Así son más de 100 días los que la hispanovenezolana no celebra una victoria en el circuito de la WTA. Una mala racha que empezó con su derrota en los octavos de final de Roland Garros. Llegó a Wimbledon con la ilusión de hacer algo grande en la Catedral del tenis donde se había coronado dos años antes. Pero sobre el césped londinense se vio sorprendida por la brasileña Beatriz Haddad Maia en primera ronda.

Decidió romper con su entrenador, Sam Sumyk, con quien la relación siempre fue complicada, con muchos momentos tensos  en la pista a la vista de todos y decidió tomarse un descanso para reaparecer en Cincinnati, donde volvería a caer en su primer partido, ante Madison Keys. Y en el US Open, más de lo mismo. (También se había visto sorprendida en su debut en Madrid).

De la mano de Anabel Medina, capitana de España en la Fed Cup y que se unió a su equipo en Cincinnati, tratará de reconducir la situación y aunque este 2019 será su peor curso de los últimos cuatro años, el objetivo es recuperar sensaciones cuanto antes. Sus siguientes paradas serán Wuhan y Pekín, en la gira asiática. Una oportunidad para acabar con una mala racha en una tenista a la que le sobra calidad pero que tiene aún trabajo por delante para ser más fuerte a nivel mental.

Lo último en Deportes

Últimas noticias