El pívot desvela este martes su futuro

La gran decisión de Pau Gasol

En el marco del Liceo de Barcelona, Pau Gasol desvelará cuál es su decisión respecto a su futuro. El pívot español ha convocado a familiares, amigos y prensa para desvelar cuáles son sus planes

Pau Gasol, sobre su futuro: "No me veo en otro sitio que no sea en el Barcelona"

pau gasol
Pau Gasol, en Tokio. (AFP)

Ha llegado el gran día. Pau Gasol anunciará esta tarde qué decisión ha tomado con respecto a su futuro. La ex estrella de la NBA y el jugador más destacado de la historia del baloncesto español ha convocado este martes 5 de octubre a partir de las 17:00 horas en el Liceo de Barcelona a todos sus allegados, amigos y medios de comunicación para desvelar cuáles son sus futuros planes. Todo apunta a que anunciará su retirada del baloncesto después de una carrera de vino y rosas.

El pasado verano, Pau Gasol disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la selección española. El pívot ponía después fin a su etapa en la selección, junto a su hermano Marc Gasol, y desde entonces no ha vuelto a saltar a la cancha para jugar con el Barcelona, club al que regresó el pasado mes de abril. Ahora, el pívot tiene algo importante que comunicar, para lo que ha convocado a todos sus allegados y medios de comunicación para trasladar cuál es su decisión con respecto a su futuro.

A los 41 años y tras una dilatada carrera repleta de éxitos -entre ellos, dos anillos de la NBA y campeonatos del mundo con España- podría haber llegado el momento de dejar la cancha, cerrar su etapa deportiva profesional y centrarse en los múltiples proyectos que tiene en marcha, además de dedicar más tiempo a su familia, en especial a su hija, que cumplió el pasado mes de septiembre un año.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Pau (@paugasol)

Fundación Gasol, Embajador de Naciones Unidas y representante de atletas

No son pocos los proyectos a los que ahora podría dedicar más tiempo Pau Gasol en caso de decidir colgar las botas. Su papel en la Fundación Gasol seguirá siendo muy importante. También es embajador de Naciones Unidas y representantes de atletas ante el Comité Olímpico Internacional. Otro de los posibles retos que podría afrontar Pau Gasol tendría que ver con el Barcelona, al que podría seguir unido como embajador del club azulgrana.

Pau Gasol siempre ha demostrado su compromiso con la sociedad y apoyo a los más vulnerables. El pívot catalán a través de su Fundación y con su participación en diversas iniciativas ha aportado su granito en diversas causas como la lucha contra el cáncer o en la pandemia de la COVID-19, entre otros muchos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias